Inicia la modernización de los organismos de recaudación del Estado-Arca

Sociedad 20 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia informa que en un trabajo conjunto realizado con su Dirección Provincial de Gestión del Financiamiento, lograron la aprobación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar e iniciar el proyecto de reingeniería de los procesos informáticos actuales en los organismos de recaudación del Estado Provincial.

 Este proyecto tiene como objetivo a largo plazo utilizar dicho financiamiento en una primera etapa de diseño y proyección sobre una reingeniería de procesos de los sistemas informáticos existentes, y el desarrollo e implementación de nuevos sistemas, interfaces y capas a futuro.

La reingeniería se da en el marco de la reciente creación de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) la cual va a fusionar los siguientes organismos: Administración General de Rentas, Administración General de Catastro, y Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mandatos y estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

La Dirección Provincial de Gestión del Financiamiento trabaja en orientar, buscar y obtener financiación a los diferentes proyectos que los organismos  del Estado provincial deseen iniciar y ejecutar. Ante cualquier consulta dirigirse únicamente por correo electrónico [email protected]

Avanza el mapa productivo de la provincia

El Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia realizó una jornada de capacitación y asesoramiento técnico a los equipos de trabajo específico del Ministerio de Inversión y Desarrollo y el de Agricultura y Ganadería, para la puesta en funcionamiento de lo que será el Mapa Productivo de la Provincia en las instalaciones de IDECAT-Catamarca.

El objetivo del encuentro se fundamentó en generar un espacio común de asesoramiento técnico a los organismos que desarrollan de manera conjunta el Mapa Productivo de la Provincia. Este pretende sistematizar en una base de datos única, fundado en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs), información precisa sobre la matriz productiva de Catamarca.

El encuentro, que busca dar continuidad y dinámica a la implementación de las IDEs, como plataforma  para compartir información geográfica en una red disponible a diferentes actores gubernamentales;  se desarrolló en las instalaciones del IDECAT-Catamarca, y contó con la participación de la Secretaría de Planificación de Inversiones y RRII, y la Dirección de Colonización.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar