Participación virtual en encuentro turístico

Turismo 11 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El municipal de Santa María participó de manera virtual del “16º encuentro de municipios turísticos” de la Red Federal de Municipios de Argentina.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, a cargo del Adm. de Emp. Claudio Velarde, junto a su equipo técnico participaron, de manera virtual del 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la Red Federal de Municipios Turísticos de Argentina.

El evento se desarrolló durante dos jornadas con una participación de más de 130 asistentes de todo el país.

Esta edición fue denominada ”Pandemia: Gestión de Crisis en Territorio", dónde se buscó conocer la realidad de todo el país e impacto de la pandemia en el sector turístico de cada municipio y de proyectar qué tipo de turismo se fomentará para desarrollar y las diferentes acciones para mitigar las consecuencias del COVID-19. 

De esta manera se continúa construyendo el concepto de mesa federal, para consolidar acciones a futuro y desarrollar de mejor manera el nuevo turismo que se avecina. 

El secretario de Turismo, durante la mesa federal, pudo compartir la experiencia de trabajo que se está llevando a cabo desde la Secretaría, junto con el sector privado de Santa María, en el diseño de protocolos sanitarios a través de reuniones virtuales. Principalmente destacó que “este es un momento para trabajar juntos y prepararnos para lo que se viene”.

Entre las conclusiones del encuentro, se prevé que la actividad turística sea la última en reactivarse, pero prepararse para lo que viene es el trabajo que debe ir realizándose, entre ellos el diseño y consenso de protocolos sanitarios y sellos de seguridad de destinos limpios; la implementación de capacitaciones dentro del sector; nuevas modalidades de atención entre otros.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar