El Obispo emérito Mariano Moreno García internado por Coronavirus

Sociedad 22 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
Monseñor Mariano Moreno, Obispo Emérito de la Prelatura de Cafayate, fue internado por Coronavirus en Palencia, España. En el lugar, falleció dias atrás otro sacerdote que también habia formado parte de la Prelatura de Cafayate, desempeñando su servicio en Santa María.
948

Desde la Prelatura de Cafayate, afirmaron ayer al mediodía les informaron sobre la situación del cuadro de salud de Monseñor en la Secretaría de España.

Monseñor emérito se encuentra internado en una clínica de Palencia en España.

Segun informaron esta mañana en el programa "Rumbo al Mediodía", el obispo fue internado por una infección urinaria como primer diagnóstico.

Luego se le realizó el análisis por COVID-19, dando positivo.

Cabe destacar que el prelado tiene 83 años. Por otra parte, informaron que hace 1 mes en esa casa de retiro, falleció otro sacerdote, el padre Valentin Vejares la causa de su deceso fue Coronavirus. Desde entonces se comenzaron los cuidados y estudios a quienes convivían en dicha casa. 

En la misma ciudad de Palencia, hubo 4 sacerdotes fallecidos, que no pertenecen a su grupo religioso, pero sí el padre Valentín, quien también perteneció a la Prelatura de Cafayate.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar