Combaten dos Incendios de basurales en capital

Durante la jornada de hoy encendieron de manera intencional dos basurales en la ciudad capital y debido a las fuertes ráfagas de viento registradas, las llamas sin control alcanzaron aproximadamente una hectárea de pastizal y pequeños arbustos.

Sociedad 20 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Incendios Forestales

Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente combatió el primero de los focos ígneos, ubicado a aproximadamente 100 mts de la ripiera, donde brigadistas y el apoyo de bomberos voluntarios de Búsqueda y Rescate de San Fernando del Valle de Catamarca se logró contener.

En ese mismo momento, La Brigada recibió la denuncia de otro incendio de basural que comenzaba a afectar la vegetación de la parte trasera de la nueva cancha de San Lorenzo de Alem, en cercanías a la circunvalación, por lo que de inmediato combatientes arribaron al lugar y controlaron el siniestro.

El jefe del Área Técnica de la Brigada, Carlos Zamora, explicó que “esta semana (hasta el viernes) las temperaturas rondarán los 30°C por lo que los índices de peligrosidad de incendios estarán muy altos y a partir del jueves ascenderá a EXTREMO ya que ese día las ráfagas de viento superan los 50 o 60 km/h”.  “Por tal motivo se le solicita a toda la población, respetar la cuarentena obligatoria y no realizar quemas de ningún tipo. En caso de observar ésta actividad comunicarse de inmediato al 3834455324.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto