Desinfectan calles por hidrolavado

Sociedad 01 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
La Secretaría de Ambiente lleva a cabo la desinfección de calles, espacios públicos e instituciones más concurridas de la ciudad, con un nuevo sistema de hidrolavado adapatado para tal fin.
91188137_2528269357440122_6368188721774198784_o

En esta oportunidad la secretaria de Ambiente, a cargo de la Tec. Sandra Contreras y su equipo de trabajo, dieron inicio a la ejecución del Plan de desinfección para combatir el COVID-19 y el Dengue.

El mismo consiste en la intensificación de la limpieza con agua lavandina para la desinfección masiva, de calles, veredas, contenedores, plazas y el mobiliario urbano de todo el ejido municipal, en un total de 300 manzanas de la ciudad.

Se realizó el hidrolavado y desinfección en esta ocasión en entornos de zonas específicas, como, el Hospital Regional Luis A. Vargas, farmacias de calle Mitre, terminal de ómnibus, plaza principal, la sucursal del Banco Nación y sus cajeros, y supermercados, con agua lavandina, o hipoclorito de sodio, ya que la experiencia demuestra que el agua lavandina ocupa un lugar normalmente fundamental en la higiene y desinfección de muchas operaciones y fue aplicado con la utilización de un tanque de 2000 litros con la mezcla de dicho hipoclorito de sodio en una proporción de 40 litros al 60%.

Cabe destacar la colaboración desinteresada de una profesional santamariana, Ing. Química, Erika Calderón por su asesoramiento y capacitación a los empleados de dicha secretaria en el uso y manejo de los biocidas utilizados en esta campaña.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar