El intendente se reunió con el jefe de relevamientos de Vialidad Nacional

Desde vialidad nacional se está llevando a cabo el relevamiento aéreo de los cauces del río Yape, Andalhuala, Vallecito y San José.

San José 12 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
89787156_2732193513516863_405488390696337408_o

El Intendente de San José, Antoio Gómez informo que mantuvo una reunión con El encargado el Jefe de la sección Relevamientos, dependiente de la División Proyectos e Ingeniería Vial de Vialidad Nacional distrito Catamarca, Ignacio Blas.

"Ayer estuvieron Ingenieros y técnicos haciendo un relevamiento en los lugares más afectados, esto da cuenta del compromiso de Vialidad Nacional y de todos los funcionarios que se comprometieron a trabajar en conjunto para buscar una solución", dijo el mandatario.

En cuanto a los pasos s seguir, comentó: "Ya está comprometido desde la provincia una topadora y una retro pala, que vamos a poner a trabajar. 

La Municipalidad se va a hacer cargo del combustible, a través del préstamo no reintegrable de $400.000 y el empréstito reintegrable que gestionamos en la provincia. 

Estos fondos serán utilizados de una forma ordenada para que se realicen todos los trabajos en la zona", agregó el intendente.

Por su parte, el referente de Vialidad agregó, "Después de la reunión del Intendente con el Ing. Patria, Vialidad Nacional se comprometió a colaborar en unos relevamientos de los cauces, sobre todo en los cruces de la Ruta 40 con los cauces más complicados que tiene San José, que serían el Río Yape, Andalhuala y el Río San José. 

Los relevamientos los estamos realizando con un equipo sofisticado, se trata de un drone multirotor que hace un relevamiento aéreo a través de fotos, hace una fotogrametría. Después, con un software específico se hace una restitución de lo que sería toda la superficie de terreno natural. Con eso se puede obtener información de los desniveles, el cauce, borde del cauce y defensas”, explicó.

Se trata de un relevamiento mucho más completo, pero también es necesario el terrestre para hacer una proyección de obra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto