


El intendente se reunió con el jefe de relevamientos de Vialidad Nacional
Desde vialidad nacional se está llevando a cabo el relevamiento aéreo de los cauces del río Yape, Andalhuala, Vallecito y San José.
San José12 de marzo de 2020
Valle Calchaquí D


El Intendente de San José, Antoio Gómez informo que mantuvo una reunión con El encargado el Jefe de la sección Relevamientos, dependiente de la División Proyectos e Ingeniería Vial de Vialidad Nacional distrito Catamarca, Ignacio Blas.
"Ayer estuvieron Ingenieros y técnicos haciendo un relevamiento en los lugares más afectados, esto da cuenta del compromiso de Vialidad Nacional y de todos los funcionarios que se comprometieron a trabajar en conjunto para buscar una solución", dijo el mandatario.
En cuanto a los pasos s seguir, comentó: "Ya está comprometido desde la provincia una topadora y una retro pala, que vamos a poner a trabajar.
La Municipalidad se va a hacer cargo del combustible, a través del préstamo no reintegrable de $400.000 y el empréstito reintegrable que gestionamos en la provincia.
Estos fondos serán utilizados de una forma ordenada para que se realicen todos los trabajos en la zona", agregó el intendente.
Por su parte, el referente de Vialidad agregó, "Después de la reunión del Intendente con el Ing. Patria, Vialidad Nacional se comprometió a colaborar en unos relevamientos de los cauces, sobre todo en los cruces de la Ruta 40 con los cauces más complicados que tiene San José, que serían el Río Yape, Andalhuala y el Río San José.
Los relevamientos los estamos realizando con un equipo sofisticado, se trata de un drone multirotor que hace un relevamiento aéreo a través de fotos, hace una fotogrametría. Después, con un software específico se hace una restitución de lo que sería toda la superficie de terreno natural. Con eso se puede obtener información de los desniveles, el cauce, borde del cauce y defensas”, explicó.
Se trata de un relevamiento mucho más completo, pero también es necesario el terrestre para hacer una proyección de obra.


Nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para el San Juan Bautista


El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.





Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas



