Relaciones internacionales desde Catamarca a Dubai

Politica 20 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
Culmina la agenda de reuniones y actividades de la comitiva oficial en Dubai y Abu Dhabi.
87019012_2495680434032348_6789887367017660416_n

El día miércoles 19, el Gobernador, Raúl Jalil, acompañado del embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Molina Arambarri, el ministro Aldo Sarquis, los intendentes y demás empresarios, se reunieron en Jebel Ali, Dubai, con Ahmed Bin Sulayem, presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de la multinacional DP WORLD para dialogar sobre posibilidades comerciales en mercados de distintos puntos del mundo, debido a que esta empresa opera en 80 puertos del mundo, incluído el de Buenos Aires. 

Allí, se planteó la importancia del Paso de San Francisco hacia los puertos de Chile, y el puerto seco de Tinogasta.

En Abu Dhabi, el emirato mas rico y poderoso de los Emiratos Árabes Unidos, mantuvieron un almuerzo con el ministro de la Tolerancia, S. E. Ahmed Alí al Sayegh.
Su Excelencia Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan recibió a Su Excelencia Raúl Alejandro Jalil, Gobernador de la provincia argentina de Catamarca y la delegación que lo acompaña. Dio la bienvenida al invitado y a la delegación acompañante y destacó la fortaleza de las relaciones bilaterales entre los EAU y Argentina y la importancia de fortalecer estas relaciones y mejorarlas a niveles que personifiquen la estrecha amistad entre los dos países amigos. Por su parte, el gobernador de la provincia argentina de Catamarca enfatizó la profundidad de las relaciones bilaterales entre los dos países amigos y elogió el proceso de desarrollo de la civilización presenciado por los EAU en todos los campos, que se ha convertido en un modelo líder en el mundo.
Durante el día de hoy, jueves, la comitiva oficial fue recibida en la Camara de Comercio e Industria de Abu Dhabi, por su director general Mohamed H. Al Mheiri, e integrantes de su directorio. 

En la reunión se discutió formas de promover las cooperaciones economicas entre las dos partes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar