"Una vía para salir de la crisis será apostar a la producción local y el turismo”

Politica 17 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
Así lo expresó el Ministro de Gobierno, Jorge Moreno.
Moreno en la Feria de la Puna 2

En el marco del cierre de la vigésima novena edición de la Feria de la Puna, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en representación del Gobierno de la Provincia, se refirió a la importancia de poner en valor el trabajo de los productores, artesanos y el turismo como uno de los caminos para salir de la difícil situación que atraviesa el país y de la cual Catamarca no está exenta.

Durante el acto que se realizó el sábado pasado, Moreno valoró la posibilidad de trabajar en equipo con entes nacionales, provinciales y municipales. “La realidad social de la Argentina merece un esfuerzo en conjunto, y sobre todo en la producción local”, puntualizó el ministro. 

Con la imponencia del paisaje de la Villa Antofagasteña, y en torno a una significativa agenda de actividades previstas para la culminación de la feria puneña más antigua de la Argentina, el ministro de Gobierno participó de la Corpachada a la Pachamama y luego de la premiación y reconocimiento a expositores y ganaderos en el Predio Ferial. Oportunidad en la cual Moreno pudo poner de manifiesto el agradecimiento al Intendente, Julio Talitolay, al senador departamental, Mario Carrizo por el recibimiento, y destacó la organización de este gran evento por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería que conduce Daniel Zelarayán, quien anunció que se ha decidido agilizar las gestiones para que desde provincia se posibilite elevar la categoría de “Subestación” a “Estación Experimental de Altura”.

Por último, Moreno trasladó el mensaje del gobernador Raúl Jalil y recordó el anuncio de la construcción de los embalses en Punilla y Las Pitas en ese departamento, subrayando la importancia y necesidad de que en el interior profundo de Catamarca se cuente con estas obras de Infraestructura en agua potable, pero así también destacó la necesidad de obras energéticas de esa envergadura, con lo cual el gobierno tiene un compromiso asumido.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar