El Ministerio de Industria impulsa un programa para la generación de empleo en la industria del software

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, a través de la dirección Provincial de Industria de la Economía del Conocimiento, a cargo de Carlos Acosta Parra, se encuentra impulsando el PILIS (Programa para la Inserción Laboral en la Industria del Software).

Educación 13 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Industria del software

Álvarez explicó que “PILIS” es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial para generar empleo dentro del sector privado catamarqueño, apostando a la industria del software como uno de los pilares para conseguirlo teniendo en cuenta que el sector crece con un promedio del 4% anual generando un número importante de puestos de trabajo.

A su vez, el director Acosta Parra comentó que desde su área se encuentran coordinando acciones entre el Clúster Tecnológico, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y la Municipalidad de la Capital para generar el ecosistema propicio para que las oportunidades de empleo en la industria del software se concreten y puedan ser aprovechadas.

El funcionario recordó que en el mes de enero se inició un entrenamiento intensivo en desarrollo full stack (MERN stack) para un grupo de 20 egresados y estudiantes avanzados de carreras afines a la industria del software.

Los interesados en sumarse al PILIS deberán completar el formulario ubicado en: http://bit.ly/pilis-inscripciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto