
El ministro Álvarez se reunió con el presidente del INTI y el Director del Banco Nación
El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, mantuvo una reunión en Buenos Aires con Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Politica12 de enero de 2020



Uno de los objetivos principales del encuentro fue aunar criterios para restablecer la dirección regional en la provincia de Catamarca, poniendo énfasis en sumar y capacitar más profesionales pensando en la actividad futura que puede tener el organismo relacionado con el tema industrial y minero.


Por otra parte, el ministro Álvarez acercó proyectos que necesitan certificación y que ya se vienen trabajando con el INTI, tal es el caso de las empresas Textil de Los Andes y la empresa Fibransur (para certificar prendas de tela reciclada). Además, las intenciones de las industrias locales es trabajar de manera conjunta con el INTI para relacionarse con la minería y el Litio en el desarrollo de nuevos productos.
Geneyro se comprometió a visitar la provincia para interiorizarse de los proyectos, reunirse con las empresas y avanzar con la restitución de la dirección en Catamarca.
Encuentro con el Director del Banco Nación
En otra de las actividades, el ministro Álvarez se reunió con el flamante Director del Banco Nación, Francisco Mercado, para charlar y avanzar en la obtención de nuevas líneas de créditos para el sector, esquemas de fideicomiso productivos para las industrias y nuevos programas para los comercios de la provincia.


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.

Una de las mayores productoras de aceitunas del mundo invertirá en Catamarca


La empresa Total Energies analiza ampliar su inversión en energía fotovoltaica en Catamarca

Taller Participativo del Plan de Ordenamiento Territorial en Santa María


Catamarca fortalece vínculos con Japón para el desarrollo minero y tecnológico
El propósito es doble: conocer de primera mano la actividad minera local y ofrecer oportunidades de capacitación profesional en Japón para personal del Ministerio y otras áreas vinculadas al sector.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Santa María
Se trata de un hombre de 43 años de edad de apellido Mamani, por el supuesto delito de homicidio culposo agravado.

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Julio en Catamarca, un mes para vivir la identidad desde sus fiestas populares


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
