El ministro Álvarez se reunió con el presidente del INTI y el Director del Banco Nación 

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, mantuvo una reunión en Buenos Aires con Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).  

Politica 12 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Lisandro Álvarez con Geneyro

Uno de los objetivos principales del encuentro fue aunar criterios para restablecer la dirección regional en la provincia de Catamarca, poniendo énfasis en sumar y capacitar más profesionales pensando en la actividad futura que puede tener el organismo relacionado con el tema industrial y minero.

Por otra parte, el ministro Álvarez acercó proyectos que necesitan certificación y que ya se vienen trabajando con el INTI, tal es el caso de las empresas Textil de Los Andes y la empresa Fibransur (para certificar prendas de tela reciclada). Además, las intenciones de las industrias locales es trabajar de manera conjunta con el INTI para relacionarse con la minería y el Litio en el desarrollo de nuevos productos.

Geneyro se comprometió a visitar la provincia para interiorizarse de los proyectos, reunirse con las empresas y avanzar con la restitución de la dirección en Catamarca.

Encuentro con el Director del Banco Nación

En otra de las actividades, el ministro Álvarez se reunió con el flamante Director del Banco Nación, Francisco Mercado, para charlar y avanzar en la obtención de nuevas líneas de créditos para el sector, esquemas de fideicomiso productivos para las industrias y nuevos programas para los comercios de la provincia.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto