Jornada nogalera en Rincón

En la localidad de Rincón (Pomán), el flamante secretario de Agricultura y Ganadería Ing. Nicolás Alini se reunió con productores en una jornada de trabajo en materia fitosanitaria.

Politica 23 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jornada nogalera Pomán

“Estas acciones se vienen desarrollando en campañas consecutivas desde hace el 2017 con el equipo de la EPDA-PROSAP de la misma secretaría y la idea es profundizar las acciones”, explicó Alini al cabo de la reunión. 

La oportunidad fue propicia para unir criterios en cuanto a la aplicación de los criterios agronómicos en los planes y programas que se vienen ejecutando en cuanto a la erradicación de carpocapsa (polilla del nogal), y para hacer una recorrida por las obras de riego presurizado de Rincón que son las que actualmente aportan beneficios en cuanto a la distribución del recurso hídrico en el sector nogalero de la localidad. Durante la reunión, las autoridades entregaron productos agroquímicos que se utilizan para asegurar la sanidad de las plantas en la actual campaña. 

También estuvo presente el nuevo director de Agricultura Ing. Pedro Martínez junto con técnicos del organismo, que tuvieron la oportunidad de ponerse a disposición de los productores para futuros trabajos. Al final de la jornada, los presentes compartieron un asado de camaradería. 

Con el intendente 

Previamente, Alini se reunió en la cabecera departamental con el intendente Lucas Carrazana donde se planteó la posibilidad de instalar un sistema de riego presurizado en la localidad de Joyango y que, a través de la conformación a nivel nacional de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) se pueda obtener el financiamiento necesario para construir un dique que pueda abastecer de riego buena parte de la localidad de Saujil.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto