Jornada nogalera en Rincón

Politica 23 de diciembre de 2019 Por
En la localidad de Rincón (Pomán), el flamante secretario de Agricultura y Ganadería Ing. Nicolás Alini se reunió con productores en una jornada de trabajo en materia fitosanitaria.
Jornada nogalera Pomán

“Estas acciones se vienen desarrollando en campañas consecutivas desde hace el 2017 con el equipo de la EPDA-PROSAP de la misma secretaría y la idea es profundizar las acciones”, explicó Alini al cabo de la reunión. 

La oportunidad fue propicia para unir criterios en cuanto a la aplicación de los criterios agronómicos en los planes y programas que se vienen ejecutando en cuanto a la erradicación de carpocapsa (polilla del nogal), y para hacer una recorrida por las obras de riego presurizado de Rincón que son las que actualmente aportan beneficios en cuanto a la distribución del recurso hídrico en el sector nogalero de la localidad. Durante la reunión, las autoridades entregaron productos agroquímicos que se utilizan para asegurar la sanidad de las plantas en la actual campaña. 

También estuvo presente el nuevo director de Agricultura Ing. Pedro Martínez junto con técnicos del organismo, que tuvieron la oportunidad de ponerse a disposición de los productores para futuros trabajos. Al final de la jornada, los presentes compartieron un asado de camaradería. 

Con el intendente 

Previamente, Alini se reunió en la cabecera departamental con el intendente Lucas Carrazana donde se planteó la posibilidad de instalar un sistema de riego presurizado en la localidad de Joyango y que, a través de la conformación a nivel nacional de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) se pueda obtener el financiamiento necesario para construir un dique que pueda abastecer de riego buena parte de la localidad de Saujil.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar