“En el CIIC se abren las puertas a otro mundo que a veces los niños no conocen”

Educación 29 de noviembre de 2019 Por
Aseguró la docente Alina Domínguez, que llegó a la emblemática institución este lunes junto a sus alumnos egresados de la Escuela N°409 “DR Gustavo Martínez Zuviría” – La Aguada, Londres Belén.
ESCUELA N°409 LA AGUADA - SEXTO GRADO - LONDRES - BELEN

El CIIC es un lugar especial, donde los sueños crecen y se anidan en el recuerdo y el corazón de quienes pasan por sus entrañas. Así, esta semana 300 miradas asombradas se posaron sobre la emblemática institución, y desde temprano, este lunes los huéspedes llegaron desde la Escuela N°289 “Provincia de Mendoza”, Londres; Escuela N°222 “Pbro. Manuel A. de Acevedo”, Londres; Escuela N°40 “Juan Perez de Zurita”, El Shincal, todas del departamento Belén. Pero también llegaron egresados de la Escuela N°241 de Fuerte Quemado y la Escuela N°252 de Las Mojarras, Santa María; Escuela N°35 “Prof. Gustavo Ferrary” de Icaño, La Paz; Escuela N°10 “Dr. Antonio Del Pino”, Copacabana; Escuela N°12 de San José y Escuela N°223 “Provincia de Misiones” de Santa Rosa y la Escuela N°224 “Provincia de Entre Ríos” Fiambalá, Tinogasta, Escuela N°272 “Provincia de Corrientes” de Villa Dolores – Valle Viejo; Escuela N°470 de la Isla Larga, Escuela N°373 La Puerta Banda Sur, Escuela N°210 “Provincia de Formosa”, La Puerta Banda Norte, Escuela N°372 “Dr. Guillermo Maldonado”, Huaycama – La Puerta, todas del Dpto. Ambato así como también llegaron cargados de energías y mucha alegría los egresados de la Escuela N°257 “Capital Federal” de Capital.

Pero, entre el grupo recién llegado un par de ojos brillantes y llenos de emoción miraban todos los detalles a su paso, las actividades, los colores, la gente, los chicos, los juegos. Acompañado de la seño Alina Domínguez, Michel llegó al CIIC junto con sus compañeros egresado de la Escuela N°409 “DR Gustavo Martínez Zuviría” – La Aguada, Londres Belén. Michel dijo sentirse feliz y su silla de ruedas no le impide divertirse con sus compañeros y los nuevos amigos que el CIIC le regaló esta semana. “Michel puede ver que el mundo no son solo las cuatro pareces de su habitación, y tampoco su condición le impide salir a conocer el mundo”, reconoció emocionada la seño Alina, quien aseguró también que Michel sale solo por primera vez de su casa “y aquí está conociendo otras cosas. En el CIIC se abren puertas a otro mundo que a veces los niños no conocen y ellos se van felices y quienes los acompañamos nos sentimos con orgullo”, aseguró la docente que con una mirada atenta pero llena de dulzura cuida de sus alumnos por estos días en el CIIC.

 

Oportunidades

Con el brillo de la emoción en sus ojos, la docente comento que hay niños que no tienen la posibilidad de salir de sus pueblos y conocer otras realidades o relacionarse con otras personas. “Que comprendan que el mundo no se termina en las cuatro paredes de sus hogares y que lo puedan hacer a través de este programa es muy bueno. Me voy feliz”, aseguró la docente quien destacó orgullosa que visita año tras año a la emblemática institución de la mano de sus alumnos. “Cada vez que vuelvo, siento como si volviéramos a la casa de familiares y su puede apreciar y disfrutar de los avances, las nuevas propuestas de actividades y las mejoras a medida que vuelvo”, aseguró la seño.

Por otra parte, la docente destacó el trabajo de integración que se pone de manifiesto en el CIIC. “Aquí no se separa a los chicos por escuelas sino que se nos integra a todos, tanto las escuelas de capital como del interior están mezcladas y eso es bueno. Le agradecemos a la Sra. Gobernadora por restaurar este CIIC y brindarlo a todos, a los chicos del interior la posibilidad y la oportunidad de conocer otras realidades y compartir con otros niños. Nos llevamos una experiencia maravillosa y que particularmente los chicos la van a recordad toda su vida”, dijo Domínguez.

Este viernes, Michel junto a 300 egresados dejarán en el CIIC el recuerdo de sus sonrisas pero se llevarán con ellos los recuerdos imborrables de momentos felices y nuevos amigos además del combo de resultados de los estudios médicos que se realizaron durante su estadía en el CIIC, requisitos necesarios para su inscripción en el nivel educativo siguiente.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar