Inician los trabajos del canal colector pluvial de la Av. Costanera

En la mañana de hoy, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, recorrieron la Av. Costanera, principal paseo en época estival de nuestra ciudad, donde pudieron constatar la llegada de materiales para la obra del “Canal Colector Pluvial”, del lado este de la Costanera.

Turismo 26 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1574792549848

Esto implica la entubación del zanjón colector para los desagües pluviales de las calles Moreno, Quintana, Sarmiento, y San Martín, que intersectan con dicha avenida.
A partir de la reunión de la comisión de participación municipal se aprobó el proyecto, que será financiado por Fondos de Desarrollo Municipal 2018 60%, que incluye la compra de dichos materiales, rejas de captación y 20 caños de hormigón armado de 1000 mm de diámetro por dos 2 metros de largo.
De esta manera, desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, en conjunto con una empresa local contratada, se lleva a cabo el Proyecto de Urbanización de la Av. Costanera. La obra ya se encuentra culminada en lo que respecta al adoquinado de más de 500 metros, desde el pasaje Sacramento hasta calle San Martín, rellenos, terraplén (vereda) y construcción de cordones cunetas del lado este de la avenida. Además el proyecto conlleva la reconversión del alumbrado público con iluminación LED.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto