Fontanarrosa, en busca del Sudamericano en Uruguay

La santamariana Isabel Fontanarrosa participará con Argentina en el tercer Seven Sudamericano Femenino Valentín Martínez de rugby 7 en el 2019, en el que el objetivo es regresar con al menos un metal colgado bajo el cuello.

Deportes 05 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
isabel Fontanarrosa

El seleccionador nacional de rugby femenino a siete quiere hacer historia logrando el que sería su primer título, en un torneo en el que Las Pumas sobre todo han de temer a Brasil y Colombia.

La santamariana Isabel Fontanarrosa participará con Argentina en el tercer Seven Sudamericano Femenino Valentín Martínez de rugby 7 en el 2019, en el que el objetivo es regresar con al menos un metal colgado bajo el cuello.

Las Pumas llegan después de haber sido terceras la edición pasada, por lo que tienen la misión de intentar volver a estar en la final para tratar de, por fin, alzarse con un oro que hasta ahora solo han alcanzado Brasil, en 16 ocasiones, y Colombia en una. En total Las Pumas suman 12 segundos puestos y un tercero, por lo que solo en cuatro ocasiones se quedaron sin medalla, en unos resultados que podemos comprobar en la siguiente página web: https://sudamerica.rugby/espanol/sar7s-brasil-campeon-3?nid=122.

Así, la intención de la Albiceleste es el de conseguir pelear con las dos favoritas al torneo para tratar de, al menos, regresar a la final. Eso sí, todo indica a que será Brasil de nuevo la campeona, ya que tiene un palmarés envidiable.

La santamariana, una de las más experimentadas
Con Fontanarrosa en la convocatoria, Las Pumas intentarán ganar en este rugby 7 sus primeros partidos en Montevideo para así ir cogiendo la confianza suficiente como para batir a Colombia o Brasil. En total son nueve los seleccionados participantes, por lo que se han dividido en tres grupos y a Argentina le ha tocado con Perú y Costa Rica esa primera fase.

No nos olvidemos de que, al igual que ocurre con la jugadora santamariana, hay otro gran número de deportistas que llevan muchos años perteneciendo a Las Pumas y, por lo tanto, cuentan con una experiencia envidiable que les permite tener muchas opciones de luchar en cada partido que disputan por la victoria, como podrían ser el caso de Yamila Otero, la única superviviente junto con Isabel de aquel Sudamericano del 2014 en el que sellaron una plata.

A olvidar el Mundial masculino
Por todo esto, no hay que olvidarse de que si la Albiceleste femenina logra un buen resultado en este campeonato que se disputa en Uruguay, habrá conseguido en cierta manera tapar las carencias de una selección masculina que no ha dado todo lo que se esperaba de ella en la Copa Mundial de Rugby 2019 celebrada en Japón. Allí cayeron en la fase de grupos, en la que fueron eliminados por Francia e Inglaterra, tras imponerse con solvencia ante Estados Unidos y Tonga. De esta manera se quedaron fuera de unas eliminatorias en las que sorprendió la eliminación de los All Blacks, siempre favoritos en las apuestas online para la Copa del Mundo de rugby, de las cuales podemos leer en este blog, en el que hay noticias sobre pronósticos de los eventos deportivos más importantes de cada día: https://extra.bet365.es/news/es/.

Por lo tanto, queda claro que Fontanarrosa es una de las imágenes más relevantes actualmente del seleccionado argentino cuando hablamos de rugby femenino, como así lo indica su convocatoria (http://uar.com.ar/2019/10/28/lista-de-concentradas-para-la-plata-rc/). Una jugadora a la que el equipo debe agarrarse para aspirar a hacer grandes cosas tanto en el Sudamericano 2019 como en los próximos campeonatos que dispute en adelante.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto