Obras en la ciudad

Politica 30 de octubre de 2019 Por
El gobierno municipal continúa realizando obras en las distintas instituciones del medio.

Desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Cristina Luna y equipo, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, a cargo del Arq. Guillermo Tarifa y cuadrillas, se llevan a cabo distintas obras tanto en la Guardia del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”; JINº17 “Abel Acosta”; Esc. Municipal; Complejo “Mons. Mariano Moreno” e Iglesia Evangélica “Cristo y la Luz”.

En el Complejo “Mons. Mariano Moreno” en el Bº 4 de Enero, se trabaja en lo que será el playón deportivo y espacio recreativo, importante obra que llevará a cabo el Gobierno Municipal, tal como se lo planificó en conjunto con la Iglesia, a través del compromiso del Sr. Intendente, para todos los niños y jóvenes de los barrios del este de la ciudad y alumnos de Esc. Nº997 Niños de Praga. 

Se llevaron a cabo los trabajos de relleno, nivelación y compactación para el futuro espacio recreativo y deportivo (con canchas de hockey, hándbol y básquet), a través del Fondo de Desarrollo Municipal. 

La obra del Complejo “Mons. Mariano Moreno”, en su primera etapa, consta de un salón de usos múltiples, aulas y baños, financiada por la Prelatura de Cafayate, la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria y el aporte de la Comisión de dicho Complejo, el terreno fue adquirido a través del acuerdo de la Prelatura con la Municipalidad de Santa María. 

Esta obra beneficiará a más de cinco mil vecinos de toda la zona este de nuestra ciudad.

Con respecto a la Guardia del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, se continua con la obra de refuncionalización, en una segunda etapa, que prevé la construcción de 3 consultorios médicos nuevos, baños, área de admisión, sala de espera con acceso más cómodo para el ingreso de camillas, urgencias y una habitación para chofer de ambulancia. 

Ya se realizó la demolición total del sector, se levantó el piso existente y se realizaron los trabajos de mampostería, revoques, colocación de aberturas, el contrapiso nuevo de dos baños y tres consultorios.

En la Iglesia Evangélica “Cristo y la Luz”, desde la secretaria de Obras Públicas del municipio, se colaboró con mano de obra en los trabajos realizados en la fachada.

Se levantó la vereda y se realizaron 52 metros de contrapiso, además trabajos de 110 mts de revoque fino y grueso, colocación de aberturas en la parte superior, colocación de cerámica, y la construcción de una rampa para discapacitados.

En la Esc. Municipal Nº 1, se inició la obra de construcción de una cocina, completa, tanto para nivel primario como secundario, por ello, se realizan los trabajos de encadenado y mampostería. Desde el municipio se aporta parte del material y la mano de obra.

En el JIN Nº17, se culminó con la obra de ampliación de un baño y una cocina/office, para mayor comodidad de los docentes, a partir de un proyecto realizado desde la dirección de Catastro del municipio, con mano de obra contratada desde el municipio y materiales aportados, tanto por el ministerio de Educación de la Provincia como por el municipio.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar