Obras en la ciudad

El gobierno municipal continúa realizando obras en las distintas instituciones del medio.

Politica 30 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
76609840_2390723151194744_6059452664217862144_n

Desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Cristina Luna y equipo, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, a cargo del Arq. Guillermo Tarifa y cuadrillas, se llevan a cabo distintas obras tanto en la Guardia del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”; JINº17 “Abel Acosta”; Esc. Municipal; Complejo “Mons. Mariano Moreno” e Iglesia Evangélica “Cristo y la Luz”.

En el Complejo “Mons. Mariano Moreno” en el Bº 4 de Enero, se trabaja en lo que será el playón deportivo y espacio recreativo, importante obra que llevará a cabo el Gobierno Municipal, tal como se lo planificó en conjunto con la Iglesia, a través del compromiso del Sr. Intendente, para todos los niños y jóvenes de los barrios del este de la ciudad y alumnos de Esc. Nº997 Niños de Praga. 

Se llevaron a cabo los trabajos de relleno, nivelación y compactación para el futuro espacio recreativo y deportivo (con canchas de hockey, hándbol y básquet), a través del Fondo de Desarrollo Municipal. 

La obra del Complejo “Mons. Mariano Moreno”, en su primera etapa, consta de un salón de usos múltiples, aulas y baños, financiada por la Prelatura de Cafayate, la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria y el aporte de la Comisión de dicho Complejo, el terreno fue adquirido a través del acuerdo de la Prelatura con la Municipalidad de Santa María. 

Esta obra beneficiará a más de cinco mil vecinos de toda la zona este de nuestra ciudad.

Con respecto a la Guardia del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, se continua con la obra de refuncionalización, en una segunda etapa, que prevé la construcción de 3 consultorios médicos nuevos, baños, área de admisión, sala de espera con acceso más cómodo para el ingreso de camillas, urgencias y una habitación para chofer de ambulancia. 

Ya se realizó la demolición total del sector, se levantó el piso existente y se realizaron los trabajos de mampostería, revoques, colocación de aberturas, el contrapiso nuevo de dos baños y tres consultorios.

En la Iglesia Evangélica “Cristo y la Luz”, desde la secretaria de Obras Públicas del municipio, se colaboró con mano de obra en los trabajos realizados en la fachada.

Se levantó la vereda y se realizaron 52 metros de contrapiso, además trabajos de 110 mts de revoque fino y grueso, colocación de aberturas en la parte superior, colocación de cerámica, y la construcción de una rampa para discapacitados.

En la Esc. Municipal Nº 1, se inició la obra de construcción de una cocina, completa, tanto para nivel primario como secundario, por ello, se realizan los trabajos de encadenado y mampostería. Desde el municipio se aporta parte del material y la mano de obra.

En el JIN Nº17, se culminó con la obra de ampliación de un baño y una cocina/office, para mayor comodidad de los docentes, a partir de un proyecto realizado desde la dirección de Catastro del municipio, con mano de obra contratada desde el municipio y materiales aportados, tanto por el ministerio de Educación de la Provincia como por el municipio.

 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto