Entregan certificados de capacitación

Con gran éxito culminó la capacitación realizada través de la Escuela de negocios para pymes de alimentos.

Turismo 29 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
74698803_2391022687831457_5951433759982092288_n

Desde la Dirección de Producción del municipio, se gestionó que se pueda brindar la Capacitación Nacional para PYMES, a los emprendedores y empresarios locales como de todo el Valle y se brindó de manera gratuita.

Dicha capacitación, se brindó por primera vez en el interior de la provincia, y se llevó a cabo en Santa María, a través de la Escuela de Negocios que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

La misma, contó con 40 alumnos santamarianos, pre-seleccionados, y tuvo una duración de 6 meses.

 En esta última instancia, de entrega de certificados, estuvieron presentes, la directora de Agroindustria de la Provincia, Roció Leiva Rodríguez; el secretario de Alimentos y Bebidas, Andrés Murchison; el coordinador del Programa, Ambrosio Pons Lezica y el director de Producción del municipio, Ing. Javier Quinteros, quien colaboró en todo lo necesario, en cuanto a la logística, para el desarrollo de la misma. 

La ciudad de Santa María fue la elegida como sede, por ser considerada un punto geográfico estratégico, ya que también participaron emprendedores de localidades de provincias vecinas de Salta y Tucumán.

Estas Escuelas de Negocios, procuran que las PYMES de alimentos incorporen herramientas de análisis y gestión que aumenten su competitividad y sustentabilidad, acercándoles modernas herramientas de gestión empresarial, organizacional y comercial.

Dentro de estas se puede mencionar el dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la firma.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto