
Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
En las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC (CID) se realizó el primer torneo de robótica de la historia de la provincia con una gran concurrencia de niños.
Educación02 de septiembre de 2019CATAMARCA CIUDAD- El torneo se realizó con cuatro competencias puntuales de laberinto para robots, fútbol, sumo, y un desafío de programación. En cada competencia participaron 10 equipos en total, de los cuales 4 eran de la Capital, 4 de Fray Mamerto Esquiú y 2 de Valle Viejo.
El gran ganador de la jornada fue el equipo 2 de la Capital, conformado por Lucía Carrizo, Lautaro Figueroa, Benjamín Romo, Saki Ishimine, y Avril Burgos.
Ellos ganaron las competencias de fútbol y laberinto, y sumaron puntuación valiosa en el desafío de programación. En total sumaron 13 puntos y se quedaron con el primer lugar de la clasificación general de todos los equipos.
“Este fue el primer torneo de robótica que se realiza en Catamarca, eso nos pone muy contentos, y por supuesto seguimos con la iniciativa y la convicción de saber que tenemos que seguir sumando y seguir creciendo en este sentido. Ahora esperamos la llegada de un contingente de Bolivia para hacer un convenio con el objetivo de formalizar una relación de cooperación y competencias entre los dos países, incluyendo programación, software, y ciencias”, aseguró Eugenia Rosales, directora del CID.
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.