Llega el Rally “Desafío a las Dunas”

Se presentó en conferencia de prensa lo que será la 4ª fecha del CANAV Rally Raid “Desafío a las Dunas Santa María Catamarca 2019”.

Deportes 30 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
69708585_2341090579491335_736819201750073344_n

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la presentación oficial del “Desafío a las Dunas Santa María Catamarca 2019”. La presentación estuvo a cargo del Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el Dir. Gral. de Competencia Juan Pablo Sisterna; el Dir. de Carrera de Motos y Cuatriciclos, Sergio Cerdera y el director de Deportes, Prof. José Ramírez.

Será la 4ª fecha de este gran evento deportivo, Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANAV), que se llevara a partir de hoy, viernes a partir de las 13:00 Hs. Con la largada en el puente del Río Santa María (Estación de Servicio Refinor).

El Intendente dio la bienvenida a los competidores, equipos de apoyo y familiares, que ya se encuentran en nuestra ciudad, “Estamos sorprendidos gratamente, esto se dio a partir de una charla con los integrantes del Club Enduro de Santa María, quienes habían tenido la experiencia de participar en una competencia, y nosotros con el secretario de turismo, hablamos que podía ser en nuestra ciudad”, expresó.

El mandatario también rsaltó que se vieron sorprendidos durante los días previos, con todo todo el movimiento que esta competencia genera. “Es una gran ocupación y preocupación nuestra, como gestión municipal, no solamente encarar el apoyo y la decisión política de llevar a cabo este evento, que tiene que ver con el movimiento económico, con el deporte y con el turismo, sino, principalmente, poner a todas las áreas a trabajar plenamente para que estemos a la altura de las circunstancias. Para recibirlos de la mejor manera y poder mostrar a la comunidad como tenemos pensado el desarrollo del turismo, promocionando a nuestro Santa María, ya sea con nuestros potenciales, pero, también, con eventos deportivos”, añadió.

La competencia contará con la presencia de pilotos de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia.

“Destaco la predisposición de Juan Pablo Sisterna, desde el primer momento, un evento de estas características tiene que ver con el compromiso de la gestión municipal, pero también con el comportamiento de cada santamariano, como espectadores de esta carrera; el sector privado, que coordinó con la secretaria de Turismo, para poder ofrecer los servicios hoteleros y gastronómicos de la mejor manera, y comercios que se ven involucrados en el desarrollo de esta competencia. La naturaleza es una de las mejores características de aquí, y celebro que haya tenido repercusión positiva la decisión de que se realice la 4ª fecha del CANAV en nuestra ciudad”, resaltó Sáncchez.

Por su parte, Juan Pablo Sisterna, señaló que, “estamos en presencia de la mejor carrera, por terreno, navegación, los paisajes que se ven, mucho campo, traviesa, ríos, lugares increíbles. Estamos seguros que les va a gustar mucho, como siempre decimos Catamarca es el mejor lugar para este tipo de competencia, pero me animo a decir que Santa María tiene aún mejores características para que sea la mejor carrera de CANAV, de todos los años y lugares que hemos recorrido”.

Por otra parte, agregó que la particularidad de tener la traza de la ruta 40 como medio de comunicación para que todo el público pueda llegar y de los increíbles lugares y paisajes que harán de esta travesía algo único.

“Agradezco a todo tu equipo Juan Pablo, ya que todas las áreas del municipio nos acompañan y nos han dado respuesta a todos los requerimientos y tienen que ver con tu lineamiento y compromiso” finalizó.

El vivac permanece abierto para el público, para que puedan conocer a cada equipo y tomarse fotografías.

El Intendente saludó a los alumnos de la escuela N°219 de San Antonio del Cajón, quienes se encontraban visitando las instalaciones, ya que muchos nunca tuvieron la posibilidad de conocer algo similar, y a los alumnos de la Esc. N°114 quienes se encontraban, también, recorriendo el predio.

 

Te puede interesar
Lo más visto