Vuelve el Fútbol a las canchas de Santa María

Un aporte del municipio destrabó el conflicto en la Liga Santamariana de Fútbol para que se dé inicio al campeonato local.

Deportes 14 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
60126530_2266736870260040_2455291623253213184_n

Después de que por distintos motivos el fútbol santamariano se viera afectado con la suspensión del campeonato desde diciembre de 2017, anoche se logró destrabar el conflicto y volverá el fútbol santamariano este 25 de mayo, dando inicio al campeonato local. 

El conflicto se debió, en este caso, al pago de aranceles del arbitraje que los clubes no podían afrontar. Cada club manifestó que sólo podía abonar $2000 por partido y los árbitros luego de bajar su pretensión, requerían el pago de $2250.

A través de la decisión del Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, la de aportar para que dé inicio el campeonato, se otorgará, desde el municipio, un subsidio económico de manera mensual, para cubrir parte del saldo restante y de esa manera lograr el arreglo, ya que de otra forma no se encontraba solución para destrabar el mismo.

El Intendente manifestó que, “la decisión tuvo que ver con la gran necesidad de que inicie el campeonato después de tantos meses parado, para que vuelva el fútbol a las canchas, haciendo hincapié principalmente en la importancia de impulsar al deporte, como uno de los lineamientos fundamentales del Gobierno actual y, por sobre todo, lo que significa, una gran contención para nuestros jóvenes santamarianos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto