Suono Libero y su gran presentación en el Anfiteatro

Made in Calchaquí 02 de agosto de 2014 Por Redacción
El Coro Suono Libero fue parte de la magia que se vivió el fin de semana pasado en el Anfiteatro Natural ubicado en la Quebrada de las Conchas, donde se llevó a cabo la edición N° 24 del Concierto de la Montaña.

El Coro Suono Libero fue parte de la magia que se vivió el fin de semana pasado en el Anfiteatro Natural ubicado en la Quebrada de las Conchas, donde se llevó a cabo la edición N° 24 del Concierto de la Montaña.

El Coro de la Sociedad Italiana, Suono Líbero, trabaja hace 4 años en la provincia de Salta a cargo del Director Efraín Escalante. El joven, quien vivió toda su niñez y adolescencia en San Carlos, Valles Calchaquíes para luego regresar a Salta, comentó que el Coro se inició en el 2010 con ensayos e incentivando el canto coral en los jóvenes. “El objetivo principal era hacer un coro nuevo, juvenil, y realmente se pudo y tenemos jóvenes con muy buenas”, destacó.

Suono Libero presentó su concierto en 2 bloques, “tenemos muchas canciones que son del Renacimiento local que son del 1600 en adelante que tienen una época de crecimiento vocal y de un desarrollo desde el punto de vista de la composición, entonces es un ciclo que todo coro tendría que tener. Al tener esa sección nosotros también exploramos el folklore, en este caso el concierto también tuvo muchas canciones latinoamericanas. Básicamente tenemos secciones vocales de la música académica, la música popular y latinoamericana serian como 3 fuentes diferentes”, detalló el Director.

Tras la presentación recibieron de manos del artista plástico César Argañaráz una pintura realizada en el momento de su presentación. “Realmente es un privilegio estar acá porque es algo tan espectacular y realmente uno se siente pequeño ante eso. Aquí se aprecia la pequeñez del ser humano. Nosotros desde lo que podemos hacer, desde el canto, hemos podido sentir esa sensación no tan solo de pequeñez sino también de poder crecer dentro de ese escenario con todo su sonido y realmente es una experiencia única para cualquier cantor para cualquier grupo y sobre todo para el coro”, destacó.

La presentación de Suono Libero es la 2° ya que habían participado del Concierto de la Montaña en el 2012. Para concluir, el Director agradeció y felicitó a la organización del evento, “Es uno de los eventos más importantes que tienen los valles, hay que cuidarlo y sobre todo al escenario natural que es espectacular”; concluyó.

Te puede interesar