Politica Por: Valle Calchaquí D 06 de noviembre de 2021

Reconversión en el alumbrado público de Fuerte Quemado

Se concretó la primera etapa de obra de reconversión a led de tonalidad cálida en Fuerte Quemado, sobre Ruta 40.

Una obra más, que marca el desarrollo y crecimiento en Santa María se concretó ayer. En esta oportunidad el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recorrió la localidad de Fuerte Quemado dónde se culminó con la primera etapa de la reconversión del alumbrado público a LED tono cálidas, las primeras de este estilo que se colocan en Santa María, con motivo de seguir una línea colonial.

Se ubicaron un total de 48 luminarias, sobre Ruta Nacional N°40, desde el cerro El Calvario hacia el norte. En los próximos días se prevé empezar con la segunda etapa.

Junto al director de Alumbrado Público, Hugo González; el director de Comunas, Sergio Quevedo y el delegado Comunal de dicha localidad, Rolando Yapura recorrieron la ruta y constataron los trabajos ya culminados.

Dicha obra, se llevó adelante desde la dirección de Alumbrado Público, a cargo de Hugo González y su equipo de trabajo, con el aporte del tec. Elvio Lopez y constó con la reconversión de 45 luminarias LED de tipo SX100 tono cálido en un tramo de 1200 mts., con columnas de alumbrado metálicas de 9 metros; en esta oportunidad se decidió por una iluminación cálida, con el fin de mantener la estética colonial del sector y diferenciarlo del alumbrado público convencional.

De esta manera se mantiene la identidad del lugar, con tecnología moderna en cuanto a nivel de iluminación y consumo de la instalación. 

Desde el municipio expresaron "Esta gestión de gobierno continúa apostando al crecimiento y desarrollo de las localidades del ejido municipal con obras concretas".