Reconversión en el alumbrado público de Fuerte Quemado

Se concretó la primera etapa de obra de reconversión a led de tonalidad cálida en Fuerte Quemado, sobre Ruta 40.

Politica 06 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1636213276654

Una obra más, que marca el desarrollo y crecimiento en Santa María se concretó ayer. En esta oportunidad el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recorrió la localidad de Fuerte Quemado dónde se culminó con la primera etapa de la reconversión del alumbrado público a LED tono cálidas, las primeras de este estilo que se colocan en Santa María, con motivo de seguir una línea colonial.

Se ubicaron un total de 48 luminarias, sobre Ruta Nacional N°40, desde el cerro El Calvario hacia el norte. En los próximos días se prevé empezar con la segunda etapa.

Junto al director de Alumbrado Público, Hugo González; el director de Comunas, Sergio Quevedo y el delegado Comunal de dicha localidad, Rolando Yapura recorrieron la ruta y constataron los trabajos ya culminados.

Dicha obra, se llevó adelante desde la dirección de Alumbrado Público, a cargo de Hugo González y su equipo de trabajo, con el aporte del tec. Elvio Lopez y constó con la reconversión de 45 luminarias LED de tipo SX100 tono cálido en un tramo de 1200 mts., con columnas de alumbrado metálicas de 9 metros; en esta oportunidad se decidió por una iluminación cálida, con el fin de mantener la estética colonial del sector y diferenciarlo del alumbrado público convencional.

De esta manera se mantiene la identidad del lugar, con tecnología moderna en cuanto a nivel de iluminación y consumo de la instalación. 

Desde el municipio expresaron "Esta gestión de gobierno continúa apostando al crecimiento y desarrollo de las localidades del ejido municipal con obras concretas".

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto