Politica Por: Valle Calchaquí D15 de marzo de 2024

Los senadores catamarqueños de Unión por la Patria dijeron no al DNU

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves se realizó la Sesión Especial de la Cámara de Senadores de la Nación convocada por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Uno de los temas tratados fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, que fue rechazado por 42 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.

Los senadores catamarqueños que integran el bloque de Unión por la Patria, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, votaron en contra de la vigencia del decreto que desregula la economía, que ahora deberá ser tratado en Diputados.

El otro representante de Catamarca, Flavio Fama, de la UCR, votó a favor del DNU.

Te puede interesar

Caficultor internacional evalúa producir en Catamarca

Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.

El Gobierno cede nuevos inmuebles al Poder Judicial

Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.

Catamarca será sede de la Ronda de Negocios ADN PyME

El evento se realizará el 17 de junio en el Hotel Casino y busca vincular a pymes con grandes empresas nacionales, promoviendo el desarrollo productivo regional.

CAMYEN aporta $800 millones para obras en Belén y Andalgalá

El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.

Educación llamó a nuevas asambleas y el PE derogó el Decreto 884

El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.