


Catamarca avanza en una agenda conjunta con Toyota
Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.
Politica19 de mayo de 2025
Redaccion


Con el propósito de generar herramientas concretas para el desarrollo emprendedor y la autonomía económica de mujeres, diversidades y adultos mayores, autoridades del Gobierno de la provincia mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina para avanzar en una agenda conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Toyota, contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos; el secretario de Tecnología Aplicada, Pablo Espeche; la directora de Atención Integral a las Víctimas de Violencia y Longevidad Activa, Paola Di Giacomo; y el gerente general de Toyota, Rolando Avilés, junto a referentes del área de Sustentabilidad de la compañía.
La iniciativa se desarrollará en el Hogar Warmi, espacio destinado a brindar condiciones para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos, con foco en la formación productiva y el acompañamiento personalizado.
Durante la reunión se definieron los ejes centrales del trabajo articulado:
• Formación práctica en gestión de emprendimientos y herramientas tecnológicas.
• Acceso a redes de contacto y oportunidades laborales.
• Impulso al autoempleo como vía de desarrollo personal y económico.
• Promoción de la equidad y la inclusión en el ámbito empresarial.
Esta articulación público-privada busca consolidar políticas sostenidas que generen impacto real en sectores históricamente relegados dentro del entramado económico provincial.


Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna





Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas


