En Santa María arrestaron a un hombre de 56 años

El masculino, fue sindicado por su expareja por haberla agredido físicamente para luego amenazarla a muerte con un cuchillo.
Policiales29 de enero de 2025RedaccionRedaccion

En la tarde de ayer, a las 17:10, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría de San José se constituyeron en la localidad de El Desmonte, Departamento Santa María, donde dialogaron con una mujer de 49 años de edad, quien adujo que su expareja la habría agredido físicamente con un golpe de puño en el rostro, para luego amenazarla de muerte utilizando un cuchillo.

Rápidamente, el personal interviniente arrestó en averiguación del hecho al supuesto autor de 56 años, quien fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria de la Cuarta Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto
CONVENIO COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES 2 (1)

Catamarca será sede del XXXII Congreso Nacional de Trabajo Social

Redacción
Sociedad13 de agosto de 2026
El Gobierno de Catamarca y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Catamarca firmaron un convenio de cooperación y patrocinio para la realización del XXXII Congreso Nacional de Trabajo Social, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027 en San Fernando del Valle de Catamarca.
watukuy (1)

Watukuy suma una nueva distinción y lleva el cine catamarqueño por el mundo

Redacción
Sociedad14 de agosto de 2026
El cortometraje “Watukuy”, dirigido por Agustín Lagos, recibió una Mención Especial en la Competencia Argentina de Cortometrajes de la 21ª edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2026, realizada del 28 de julio al 2 de agosto. La producción, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, continúa así su recorrido internacional, con nuevas participaciones en Brasil y Nueva York.