



Durante la jornada del jueves, se desarrolló en Catamarca y en el resto del país, las pruebas Aprender Secundaria, que miden conocimientos en Lengua y Matemática de los estudiantes del último año de ese nivel. En nuestra provincia, la evaluación se llevó a cabo con 5.700 estudiantes del nivel secundario pertenecientes a 194 instituciones educativas públicas y privadas.
La muestra es de carácter censal y contribuirá a determinar cómo fue el proceso de aprendizaje de los últimos cinco años en el nivel medio, teniendo en cuenta que los evaluados son alumnos que cursan el último año de su trayectoria formativa en el nivel secundario. Cabe resaltar que, los resultados de estas evaluaciones se conocerán en mayo del 2025.
En esta oportunidad, se aplicaron cuestionarios complementarios de contexto a los jóvenes y equipos directivos, para indagar sobre otros aspectos de la vida escolar, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
La secretaria de Planificación y Calidad Educativa, Sonia Aibar resaltó y agradeció la labor realizada por supervisores, directores y docentes, para que la implementación de la prueba Aprender en Catamarca se haya realizado de manera óptima “Como ministerio, queremos agradecer a todos los actores del sistema educativo provincial que han colaborado para que la evaluación se efectúe sin inconvenientes. Además, destacar la buena predisposición de nuestros alumnos, quienes realizaron la prueba con la mayor de las responsabilidades” expresó la funcionaria.


Los alumnos/as de odontología podrán tener una experiencia práctica complementaria.





El día viernes 29 se llevo a cabo la muestra anual del Centro Aurora, presentando trabajos de los alumnos/as.

Catamarca presente en la Feria Nacional de Ciencias en CABA
Alumnos catamarqueños, precentan 4 proyectos que representan a la provincia.

Desde la municipalidad de San Jose le brindaron un aporte financiero a Robotec
Robotec es un club de ciencias de la Ciudad de Santa María.

Alumnos/as del nivel primario de la Escuela N°241 de Fuerte Quemado, fueron participes del taller.



