Avanza el proyecto CAPIA con los productores locales

Turismo04 de agosto de 2024Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
454069571_802917522015795_188299750153847298_n453779842_802917478682466_8915785411057369108_n

 Llevamos a cabo capacitaciones para elaboradores del alfajor CAPIA, las mismas estuvieron a cargo de la Ing. Agrónoma Graciela Contreras, especialista en el mejoramiento genético y de la Ing. Vanesa Velarde de la facultad de Ciencias Agrarias, como referente del maíz Capia.
  Se trataron temas de desarrollo de elaboración y valoración histórica de la capia a través de la Fiesta de la Capia,  organizada en nuestra ciudad y por la cual continuamos trabajando arduamente para la denominación de origen y el reconocimiento de la materia prima de calidad.
  Además evaluamos las diferentes problemáticas a resolver que actualmente atraviesan nuestros productores para lograr tener un producto final de calidad, combatiendo las plagas, enfermedades, analizando el rendimiento del agua de riego, entre otros.
 En los próximos días, daremos inicio con los talleres para productores capieros, a quienes ya se les hizo entrega de un folleto informativo, con el proceso de recopilación histórica y, se realizarán visitas a campo para la evaluación de los mismos y de las distintas formas de elaboración de nuestra tradicional masa capia.

Te puede interesar
Explanada Poncho 2026

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026
Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Lo más visto
Fabiana Cantilo Catamarca (1)

Fabiana Cantilo cerró a puro rock la Feria del Libro de Catamarca

Redacción
Sociedad12 de octubre de 2026
Fabiana Cantilo llegó a Catamarca para cerrar la 18º edición de la Feria del Libro y convirtió el Escenario Mayor del Predio Ferial en el punto de encuentro entre sus canciones, su historia y un público que acompañó con entusiasmo el último tramo de cinco jornadas dedicadas a los libros, la música y las distintas formas de expresión.
DSC_5152

Eugenia Zicavo presentó Primeras páginas, una invitación a descubrir nuevos universos literarios

Redacción
Sociedad12 de octubre de 2026
La periodista, socióloga y crítica literaria Eugenia Zicavo llegó a la Feria del Libro de Catamarca con Primeras páginas, una antología que reúne cien comienzos de obras literarias de distintas épocas, regiones y estilos. Lejos de proponer un listado cerrado y definitivo, el libro ofrece una selección personal de esos fragmentos capaces de despertar el deseo de seguir leyendo y abrir la puerta a universos desconocidos.