Avanza el proyecto CAPIA con los productores locales

Turismo04 de agosto de 2024Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
454069571_802917522015795_188299750153847298_n453779842_802917478682466_8915785411057369108_n

 Llevamos a cabo capacitaciones para elaboradores del alfajor CAPIA, las mismas estuvieron a cargo de la Ing. Agrónoma Graciela Contreras, especialista en el mejoramiento genético y de la Ing. Vanesa Velarde de la facultad de Ciencias Agrarias, como referente del maíz Capia.
  Se trataron temas de desarrollo de elaboración y valoración histórica de la capia a través de la Fiesta de la Capia,  organizada en nuestra ciudad y por la cual continuamos trabajando arduamente para la denominación de origen y el reconocimiento de la materia prima de calidad.
  Además evaluamos las diferentes problemáticas a resolver que actualmente atraviesan nuestros productores para lograr tener un producto final de calidad, combatiendo las plagas, enfermedades, analizando el rendimiento del agua de riego, entre otros.
 En los próximos días, daremos inicio con los talleres para productores capieros, a quienes ya se les hizo entrega de un folleto informativo, con el proceso de recopilación histórica y, se realizarán visitas a campo para la evaluación de los mismos y de las distintas formas de elaboración de nuestra tradicional masa capia.

Te puede interesar
Explanada Poncho 2026

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026
Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Lo más visto
Obras Poli 920 vv (3)

Avanzan las obras de puesta en valor del Polideportivo 920 Viviendas

Redacción
Sociedad21 de octubre de 2026
La ministra de Cultura, Turismo y Deporte Daiana Roldán junto al secretario de Deportes y Recreación, Guillermo Perna, y funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obra Pública recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en el Polideportivo de las 920 Viviendas.
Salud Mental entregó certificados a referentes comunitarios de Capital (1)

Salud Mental entregó certificados a referentes comunitarios de Capital

Redacción
Sociedad22 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, continúa formando referentes comunitarios con el fin de brindar herramientas que les permitan detectar y abordar diferentes situaciones, fortaleciendo habilidades de escucha, contención y acompañamiento.