Ruta 307: "En estos días se reinicia la obra"

Amaicha02 de julio de 2024Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
449671831_412095061831116_5947509761892929744_n

El director de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur, aseguró que la ruta 307 "es emblemática" porque es turística y productiva.
El ingeniero Marcelo Nazur, director de Vialidad Provincial, habló con LV12 Radio Independencia sobre el avance de las obras en la ruta 307. Aseguró que se trata de una ruta emblemática para todos los tucumanos y para la gente de la zona. "Es una ruta turística y productiva", dijo. Destacó las gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo que "dejando de lado todas las cuestiones partidarias y poniéndose al frente de la provincia de Tucumán firmó un convenio marco donde incluía esta obra".
Del tramo del Infiernillo hasta Ampimpa, hoy la inversión en obra faltante sería aproximadamente 16 mil millones de pesos, y de eso se hace cargo la Nación. Del otro tramo que va desde Ampimpa pasando por Amaicha y llegando hasta la ruta nacional 40 se hace cargo la provincia con el financiamiento que son 5 mil millones de pesos. "En estos días se reinicia la obra. Hoy se firman los actos resolutivos y administrativos faltantes para darle reinicio a la obra", sostuvo.
El primer tramo, hay ejecución de dos puentes, tiene un plazo de finalización de obra de 16 meses. Y el segundo tramo tiene un plazo de obra de siete meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ministros del Gabinete provincial desarrollaron agenda de trabajo en Andalgalá 3

Ministros del Gabinete provincial desarrollaron agenda de trabajo en Andalgalá

Redacción
Sociedad10 de septiembre de 2026
El Gobierno de la provincia, a través de los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti; y de Educación y Trabajo, Verónica Soria, concretó una jornada de trabajo en Andalgalá en vista de los proyectos que integran el Plan Conjunto de Obras Estratégicas. La agenda de trabajo contó con la participación del intendente Eduardo Córdoba.
Encuentro Museos

Patrimonio, museos y comunidad, ejes de las charlas y presentaciones del Encuentro de CECA en Catamarca

Redacción
Sociedad11 de septiembre de 2026
La ciudad Capital de Catamarca vive desde este jueves 10 y hasta el sábado 12 de septiembre el “XVIII Encuentro Nacional del Comité de Educación y Acción Cultural, CECA Argentina, y el XII Encuentro en Formación de Educadores de Museos”, que bajo el lema “Tejiendo comunidades, articulando territorios” reúne a profesionales y estudiantes de todo el país y de distintos países de Sudamérica.