
Reactivarán los créditos “Emprender Poncho”
DESTINADOS A EXPOSITORES DE LA FIESTA Y ALOJAMIENTOS TEMPORARIOS
Cultura14 de mayo de 2024

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca junto a la Caja de Créditos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabajan para relanzar la línea de créditos “Emprender Poncho”, que estará destinada a emprendedores, artesanos y diseñadores, para alivianar los gastos que significan la producción de sus productos culturales para la fiesta del poncho.


Esta línea va a incluir también créditos destinados a alojamientos temporales, para que todos aquellos que brinden este servicio puedan mejorar su equipamiento e instalaciones para tal fin.
La reunión mantenida entre la ministra Daiana Roldán y el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, quien estuvo acompañado por Alejandro Rodríguez, sirvió para delinear cómo será la operatoria para poder llegar a la mayor cantidad de beneficiarios con montos que irán desde los quinientos mil a un millón de pesos según la actividad, con requisitos flexibles y accesibles, que serán comunicados oportunamente
La Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, que este año se realizará entre el 12 y 21 de julio, se convierte con su gran despliegue cultural y turístico, en un espacio ideal para que los trabajadores culturales y emprendedores puedan vender y ofrecer sus servicios ante la gran cantidad de visitantes que tiene Catamarca por esas fechas.


La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.

San Roque, la fiesta que convoca fe y cultura en los Valles Calchaquíes



Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.


Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.

Son los artesanos de Belén y Antofagasta de la Sierra que tejen los ponchos y prendas con el hilo más fino del mundo.

La tradición vuelve a brillar: este viernes comienza la 54° Fiesta del Poncho







