Diversas intervenciones policiales en la provincia

Policiales 28 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cría. Novena

Policías brindaron una charla de prevención y concientización sobre Peligros en la Red, Ciberestafas y Violencia de Género Digital

En la jornada de hoy, en las instalaciones de la institución de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género "Hogar Huarmi", y bajo las políticas de prevención llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinadas con la Jefatura de Policía y el Departamento Investigaciones Judiciales, personal del área Prevención de la División Ciberdelitos, brindó una charla de concientización y prevención sobre Peligros en la Red, Ciberestafas y Violencia de Género digital, dirigida a mujeres y personal perteneciente a dicha institución, a cargo de la Directora Paola Di Giacomo.

Cabe señalar, que el objetivo principal de dicha capacitación, fue brindar conocimientos sobre la temática de las Ciberestafas en las redes sociales y la violencia de género, la cual fue dictada por la Lic. Fernanda Seco y el Subcomisario Carlos Zurita, y estuvo organizada por la Dirección de Políticas Institucionales Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Policías secuestraron elementos tras un allanamiento en el Norte de la Capital

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, y tras una ardua tarea de investigativa, efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. María Cecilia Más Saadi, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, materializaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Dr. René Favaloro S/N°.

En el lugar y conjuntamente con personal de la Unidad Judicial mencionada, los policías procedieron al secuestro de siete (07) chips, cinco (05) prendrive, dos (02) estuches de DVD y CD, tres (03) teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una (01) Netbook del programa Conectar Igualdad, una (01) Notebook HP Micro, un (01) microprocesador, un (01) disco NOGA y un (01) MP3 marca Digital Player, que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En Capayán, policías secuestraron una motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Durante la mañana de hoy, numerarios de la Seccional de Nueva Coneta llevaron a cabo un control vehicular en inmediaciones a la intersección de las calles N° 2 y N° 6, de esa localidad del Departamento Capayán, donde incautaron una (01) motocicleta Motomel Blitz 110 cc., debido a que su conductor infringiera las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que de inmediato dieron participación a sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de Provincia, quienes labraron el acta de infracción correspondiente, para luego el rodado ser trasladado a la dependencia policial.

Un hombre fue aprehendido y una motocicleta secuestrada

A las 10:50 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en la Avenida Acosta Villafañe al 2.400, donde aprehendió a un hombre de apellidos Giménez González, de 40 años de edad, quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada de un supermercado del lugar, cuando sustraía elementos varios, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una motocicleta Motomel S2 150 cc., de color verde, en la que circulaba.

Por el hecho, se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

 

Tras un siniestro vial en el Sur de la Capital, una niña resultó lesionada

Hoy, a las 12:50, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la intersección de la avenida Misiones y calle Federico Argerich, donde se produjo un siniestro vial.

Laura Leticia Favore (46), conducía un automóvil Chevrolet Onix, dominio AA563JT, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer embistió a una niña de 10 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.

A raíz del siniestro, la niña sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 6 para labrar las actuaciones correspondientes.

Era requerido por la Justicia y fue detenido

En la tarde de hoy, a las 14:20, mientras numerarios de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por la manzana "F1", del barrio Santa Marta, procedieron a la detención de un joven de apellido Lobo (29), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Cámara Criminal de Tercera Nominación, por el supuesto delito de hurto calificado por escalamiento en calidad de autor, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Te puede interesar
Lo más visto