Gobierno ofreció a docentes un 25,5 % y un bono de 30 mil pesos

Educación 18 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Imagen de WhatsApp 2024-02-18 a las 21.30.56_c6d7920b

Ayer, la intersindical docente, integrada por Sidca, Ateca y Sadop y el Frente de Gremios Docentes Catamarca, integrado por UDA y Suteca, se reunieron con autoridades del Gobierno en el marco de la paritaria del sector. 

Desde las entidades gremiales dieron a conocer que la propuesta del Gobierno incluye un incremento salarial del 25.5 por ciento, a percibir con los haberes del mes de febrero de 2024, para abonar el salario de febrero de 2024 el día 5 de marzo”. A la vez que el Ejecutivo propuso un “ítem de suma extraordinaria no remunerativa de $30.000, por única vez. 


En relación al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), desde las entidades dieron a conocer que “El Gobierno propone garantizar el Fonid con todos sus componentes y que estos se incorporen a la composición del salario docente de manera permanente”.

En relación al salario mínimo, explicaron que “un docente que recién inicia su carrera, es decir, sin antigüedad, tiene garantizado un sueldo mínimo de 300.000 pesos. 

En cuanto a la función jerárquica, la remuneración por este concepto será de 44.416 pesos.

Ante la propuesta presentada por el Gobierno, la intersindical solicitó, y se hizo lugar, a realizar un cuarto intermedio para las consultar a las bases y volver a reunirse el próximo lunes en horas de la mañana.   

Desde la intersindical docente señalaron: “se compromete a mantener informados a los docentes sobre los avances en las negociaciones y a seguir trabajando en pos de mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto