Extraditaron desde Tucumán a una mujer requerida por la Justicia de Catamarca

Policiales 11 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Ciberdelitos

En la jornada de ayer, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, viajó a la vecina Provincia de Tucumán, donde cumplimentó la extradición ordenada por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos, y trasladó hacia esta Ciudad Capital a una mujer de apellido González (32), quien sería parte de una banda de Ciber-estafadores que operaría en las Provincias de Tucumán, Catamarca y otras.

Sobre esta persona, obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, con competencia en delitos informáticos, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, por los supuestos delitos de estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de débito, continuada, tres hechos–Nominados Primero, Segundo y Cuarto, y estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito, continuada – hecho Nominado Tercero; todo ello en concurso real y en calidad de coautora.

Cabe señalar que, la mujer fue detenida por personal de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, en virtud de lo cual se dispuso un operativo en conjunto con la Dra. Cynthia Lorena Rocha, Jueza en Feria del Colegio de Jueces Penales en el Centro Judicial Capital de Tucumán, para el traslado de esta persona que permanece alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Es dable mencionar, que los hechos endilgados a la mujer tendrían vinculación con un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca, durante el año 2.023, en el que resultó detenido un empleado del Correo Argentino.

En un operativo de prevención y seguridad en el Sur de la Capital, policías detuvieron a una persona requerida por la Justicia, arrestaron a otras tres y secuestraron vehículos

En la noche de ayer, efectivos de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Sur) y de Acción Operativa (GAO), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), junto a numerarios de la Seccional Sexta y Décima Primera, participaron de un nuevo operativo de prevención y seguridad en distintos barrios del Sur de la Capital, con el objetivo de incrementar la presencia policial en todas las jurisdicciones del Valle Central.

En la oportunidad, un joven de apellido Nieva, de 29 años de edad, fue detenido debido a que contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, como así también otras tres personas del sexo masculino de apellidos Brígido (25), Figueroa (30) y Brizuela (32), fueron arrestadas, mientras que los policías secuestraron tres (03) motocicletas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y realizaron un procedimiento por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Es dable hacer mención, que esta modalidad de trabajo fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, a través de la Unidad Regional Nº 1 y la Dirección de Unidades Especiales y continuará implementándose ya que fue evaluada como muy positiva por los resultados alcanzados.

 

La Escuela de Suboficiales y Agentes celebró sus 32 años de vida Institucional

En la mañana de hoy, a las 08:00, se llevó a cabo el Acto por el 32° Aniversario de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú" de la Policía de la Provincia.

El mismo contó, con la presencia del Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, el Rector del IES Policial y Director de Institutos Policiales, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Crio. Insp. Hernán Fermín González, los Directores de Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Leiva, y de Planificación Ciudadana, Lic. Mónica Rojas, dependientes del Ministerio de Seguridad, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Suboficiales, personal docente y administrativo del establecimiento, Aspirantes a Agentes, invitados especiales y familiares.

En la oportunidad, las autoridades presentes realizaron un homenaje a 31 Suboficiales Mayores que llegaron a la última jerarquía, como así también les hicieron entrega de  reconocimientos por el compromiso y profesionalismo puestos de manifiesto en la labor asignada durante su paso por la institución, dedicando gran parte de su vida al servicio de la sociedad catamarqueña.

En el Sur de la Capital policías secuestraron una rueda

A las 08:40 de la mañana de hoy, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Segunda se constituyeron en inmediaciones a la calle Maipú al 1.600, donde dialogaron con un hombre de 78 años de edad, quien comentó que desconocidos habrían ingresado a un sitio baldío de la zona, con un elemento de dudosa procedencia.  

En el lugar, los policías encontraron una rueda para automóvil rodado Nº 14, que estaba oculta entre la maleza y sería producto de un ilícito, donde resultó como damnificada una mujer de 77 años, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro en la seccional, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

Hoy, a las 11:25, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la esquina de las avenidas Italia y Belgrano, donde se entrevistaron con sus pares del COEM-Kappa, quienes tenían demorado a un adolescente de 15 años de edad y aprehendido a un joven de apellido López (20), debido a que habrían vociferado insultos a dos masculinos de 35 y 47 años de edad, para luego invitarlos a reñir y amenazarlos con arrojarles piedras, como así también intentaron agredir físicamente al personal policial  interviniente.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 7.

 Policías secuestran cubiertas en Paclín

En la mañana de hoy, a las 11:30, mientras personal policial realizaba control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero ubicado en la localidad de La Viña, Departamento Paclín, procedió a controlar un automóvil Volkswagen Gol, de color azul, en el que circulaba un hombre de 39 años de edad.

Al inspeccionar el vehículo, los policías habrían observado que esta persona transportaba ocho (08) cubiertas de diferentes rodados, sin la documentación correspondiente, por lo que quedaron en calidad de secuestro, en virtud de lo cual se dio participación a efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, quienes labraron las actuaciones de rigor por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido en Capayán

A las 13:30 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha, del Dpto. Capayán, aprehendió a un joven de apellido Romero (24), quien fue sindicado por una joven mujer de la misma edad, como el presunto autor de haber cometido un ilícito en su vivienda.

Por lo acontecido, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la dependencia policial y el masculino quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Te puede interesar
Lo más visto