Se lleva  adelante una importe obra de arte relacionada con la prehistoria

San José 05 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
417794983_814784264006254_6768134646425577981_n

Dentro de la variedad de proyectos que trabaja la Gestión de José Antonio Gómez está el mejoramiento y fortalecimiento de los espacios recreativos públicos, dentro de los cuales está la Plazoleta 24 De Agosto ubicada en el predio del Complejo Malvinas Argentinas.

En ese lugar está en pleno proceso la realización de una obra de arte a cargo de DANIEL ACIAR Profesor de Arte y Plástica, un talentoso artista santamariano elegido para esta ocasión.

 La obra mencionada se trata de una réplica de un gliptodonte, animal que habitó estas zonas hace miles de años en la era del Pleistoceno (Primera del período cuaternario, que abarca desde hace 2 millones de años hasta hace 10 000 años). Para entrelazar el rico pasado paleontológico que tenemos en el Distrito se focalizó el proyecto en este animal familia del quirquincho.

La ubicación de la escultura es estratégico por cuanto pasa la ruta que conduce al histórico pueblo de entre ríos que alberga a la Loma Rica De Shiquimil importante asentamiento pre incaico, además de haber sido el lugar donde se encontraron restos de uno de ellos.

El mejoramiento del espacio recreativo encarado desde hace un tiempo por el municipio tiene como objetivo conferirle a la zona una utilidad para la comunidad y gente que nos visita. Es por ello que la escultura del gliptodonte implicará la existencia de un espacio temático de atracción para gente de la zona como de quienes nos visitan.

Te puede interesar
Lo más visto