Profesionales recibieron sus matrículas como mediadores

Sociedad 29 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Profesionales recibieron sus matrículas como mediadores

Siete profesionales recibieron su matrícula de mediadores comunitarios en el Colegio de Abogados y Abogadas. El acto se realizó con la presencia de la secretaria de Justicia, Derechos Humanos y Géneros, Mara Murua y la directora provincial de Justicia, Steffy Crook.

Las mediadoras accedieron a la matriculación tras realizar sus prácticas como co-mediadores en la Dirección Provincial de Justicia.

Crook, felicitó a las nuevas mediadoras: “La función que tienen ahora como mediadoras en la provincia es difundirla porque tiene muchos beneficios, es un medio pacífico, ágil y gratuito”. “A veces los conflictos cuando llegan a judicializarse no solo se demoran o se dilatan, se pelean aún mas las partes y llega a la decisión de un juez que nunca escuchó las partes o las escuchó muy poco  y no conocen sus verdaderos intereses”, dijo.

“La mediación tiene muchos beneficios y practicarlos como sociedad nos van a hacer crecer y evolucionar”, enfatizó la Directora y aseguró que continuarán las capacitaciones.

Por su parte, una de las matriculadas, Cecilia Ramírez, destacó que este acto es una “legitimación para todas las que somos recibidas de mediadoras y en esta oficio que es desplegar amor y evitar los conflictos y solidarizarnos a un mundo mejor con paz”.

La Dirección de Justicia se encuentra formando a 60 mediadores y mediadoras por intermedio de la Dirección Nacional de Mediación, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia  y Derechos Humanos de la Nación.  Durante el primer trimestre del año 2024 se realizará la última instancia de pasantía que permitirá a las y los aspirantes concluir con la formación.

Te puede interesar
Lo más visto