Diversos operativos policiales en la provincia

Policiales 22 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

En Valle Viejo secuestraron seis vehículos en operativos de control vehicular

Ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de esa localidad del Departamento Valle Viejo, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas, y secuestraron seis (06) vehículos, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 Arrestan a dos personas requeridas por la Justicia en Santa María

Durante la jornada de ayer y madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental Santa María arrestó en averiguación del hecho a dos masculinos de apellidos Morán (24) y Leguizamón (58), sobre quienes obraban un requerimiento Judicial, por el supuesto delito de amenazas, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 Secuestran dos motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la jornada de ayer, mientras numerarios de las Comisarías Primera y Sexta realizaban recorridos preventivos por sus respectivas jurisdicciones, procedieron al secuestro de dos motocicletas; una Honda Wave 110 cc., de color negro y una Yamaha Crypton azul 110 cc., en virtud que sus conductores circulaban en contramano y al momento de solicitarles la documentación correspondiente, carecían de la misma, por lo que de inmediato labraron las actas por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y luego trasladaron los vehículos al Corralón Municipal.

 Un hombre sospechado de agresión fue aprehendido

A las 18:35 de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa, conjuntamente con sus pares de la División Canes de la Policía de la Provincia, se constituyeron en la esquina de las calles Obispo Esquiú y Pedro Goyena, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Arreguez, de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a su hermana, una joven mujer de 23 años, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 5.

Aprehenden a un joven por violencia de género

Anoche, a las 22:30, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima llegó hasta el barrio Virgen Niña, y aprehendió a un masculino de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 50 años.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2 y el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una persona fue aprehendida en un supermercado de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:40, alertados por el SAE-911, numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se hicieron presentes en un supermercado ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Callafa (32), quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada, cuando cometía un ilícito en el lugar.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 1.

 

En el Norte de la Capital aprehenden a un masculino

A la 01:45 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle 8 de Diciembre, del barrio 11 de Mayo, y aprehendieron a un hombre de apellido Tapia, de 40 años de edad, quien fue sindicado por vecinos, como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en una vivienda de la zona.

Por lo acontecido, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 Secuestran una motocicleta en Tinogasta

Hoy, a las 04:00, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta procedió al secuestro de una motocicleta Motomel S2 150 cc., de color rojo, debido a que su conductor infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la seccional.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.