Secuestro de motocicletas y aprehendidos en diversos operativos policiales

Policiales 14 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Controles Zona Norte (2)

Policías secuestraron elementos de dudosa procedencia

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de San Antonio llegaron hasta el Loteo Únzaga, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde encontraron caballetes, que estaban abandonados en el lugar, por lo que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a tres personas sospechadas de cometer un ilícito

Ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Novena se constituyó en calle Domingo Bravo al 100, y aprehendió a tres personas del sexo masculino de apellidos Barrera (18), Noriega (26) y Vaquel (37), quienes habrían cometido un ilícito contra un hombre mayor de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, en tanto que los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestraron una motocicleta en la zona Sur de la Capital

En la tarde de ayer, durante recorridos preventivos por la intersección de la avenida Gdor. Ramón Correa y calle San Luis, numerarios de la Comisaría Sexta secuestraron una motocicleta Motomel 150 cc., debido a que su conductor infringiera las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado a la Seccional.

 

En Valle Chico un hombre resultó lesionado

A las 18:25 de la tarde de ayer, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera se constituyó en la avenida Nº 12, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 150 cc., dominio A191COH, de color rojo, al mando de Mario Noe Pierangeli (37), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes del Precinto Judicial Nº 9.

 

 Secuestran una motocicleta abandonada en un canal de riego en Valle Viejo

Ayer, a las 18:30, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se constituyeron en un canal de riego ubicado en esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha 110 cc., de color azul, la cual estaba en el interior del lugar, obstruyendo la normal circulación del agua.

Finalmente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 18:45, a solicitud de Operadores del 905, personal de la Comisaría de Santa Rosa, en colaboración de sus pares de la Seccional de Villa Dolores,  se hizo presente en la esquina de la avenida Presidente Castillo y calle Carmen Barros, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se registró un siniestro vial.

Víctor Cepriano Morel (33), circulaba en una motocicleta Corven Energy 110 cc., dominio A134FTG, de color azul, y por causas que son materia de investigación colisionó con una camioneta Jeep Renegade Sport gris, dominio AE355ZW, al mando de Agustina Acevedo (22).

Producto del siniestro, el masculino sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística junto a Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

En Valle Viejo aprehendieron a una persona

A las 19:20 de la tarde de ayer, por requerimiento de Operadores del 905, efectivos de la Comisaría de San Isidro llegaron hasta el barrio Los Bajos, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde habrían sorprendido a un masculino cuando sustraía cables del tendido eléctrico y éste al notar la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Martínez, de 31 años de edad, quien llevaba una (01) sierra y cables, que quedaron en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

En Tinogasta detienen a un hombre y secuestran estupefacientes

En la jornada de ayer, como resultado de arduas tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, numerarios del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta), con colaboración de sus pares de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia y con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretario Penal, a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, materializaron dos allanamientos en dos viviendas de esa Ciudad del Departamento Tinogasta.

Tras irrumpir en los inmuebles, los policías secuestraron Cocaína y Marihuana, aptas para preparar unas 196 dosis, un (01) picador de metal, un (01) teléfono celular Samsung, como así también procedieron a la detención de un hombre de 36 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Derrape en la Quebrada de Moreira

Anoche, a las 21:30, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima Segunda se hicieron presentes en avenida Los Terebintos, en el ingreso a la Quebrada de Moreira, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 195-LDH, de color gris, conducida por Enzo Ortiz (22), quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 

Secuestran 34 vehículos en operativos realizados en Valle Viejo

En la noche de ayer, efectivos de las Comisarías de Villa Dolores, Santa Rosa, Sumalao y San Isidro, del Grupo Infantería de Zona Norte, de las Direcciones Seguridad Vial y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de Guardia Urbana, realizaron un control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de esas jurisdicciones del Departamento Valle Viejo, y al finalizar secuestraron treinta y cuatro (34) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Un hombre fue aprehendido en la Capital

A las 22:30 de la noche de ayer, numerarios de la Seccional Quinta llegaron hasta la intersección de la avenida Gdor. Felipe Figueroa y calle Alpatauca, y aprehendieron a un hombre de 42 años de edad, quien fue sindicado como el presunto autor de haber intentado realizarle tocamientos impúdicos a una joven mujer de 29 años, cuando viajaban en un colectivo de transporte urbano.

Ante esta situación, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5 y el masculino quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Pomán un septuagenario fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 00:10, personal de la Comisaría Departamental Pomán procedió a la aprehensión de un hombre de 71 años de edad, quien habría agredido física y verbalmente a su pareja, una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a realizar la denuncia penal correspondiente, en tanto que el septuagenario fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Tinogasta efectivos policiales secuestraron una camioneta requerida por la Justicia de la Provincia de La Rioja

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyeron en un inmueble ubicado en el barrio La Paz, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde procedieron al secuestro de una camioneta Toyota Hilux SW4, de color gris, la cual contaba con un pedido Judicial solicitado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja, en virtud de lo se dio intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un masculino y secuestran un arma blanca

A las 00:45 de hoy, alertados por el SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en la esquina de calles Los Álamos y 8 de Diciembre, del barrio Hipódromo, donde se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad, quien comentó que su vecino se habría presentado en una rotisería de su propiedad y arrojó piedras contra el inmueble, para luego amenazarlo de muerte con un cuchillo y, al percatarse de la presencia de los policías, se dio a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, en un domicilio de las inmediaciones, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un masculino de apellido Díaz (30), como así también secuestraron el arma blanca mencionada.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 4.

En Belén recuperaron una garrafa de gas sustraída

Conforme a una denuncia penal radicada por un hombre mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una garrafa de gas, de 10 Kg, de color morado, personal de la Comisaría de Londres, luego de realizar tareas investigativas, llegó hasta una finca de esa localidad del Departamento Belén, donde logró recuperar el elemento mencionado, que estaba oculto entre la maleza de la zona, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto