Valle Calchaquí Noticias Valle Calchaquí Noticias

Ya se puede visitar la muestra de grabados de Ada Cigno en el Museo Bellas Artes

Cultura 06 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Muestra Ada_014

El pasado viernes 3 de noviembre quedó habilitada la Muestra Grabados x 3 de la artista y docente Ada Cigno, donde también exponen dos artistas invitados por ella: César Guerrero de Catamarca y  Miriam Nisi de Mar del Plata. La muestra se puede visitar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316 de la capital catamarqueña. 

Luego de las palabras de bienvenida de la jefa del Museo, Gabriela Brower, la curadora de la muestra, Gisela Dalla Via, realizó un repaso de la trayectoria docente y artística de Ada Cigno en nuestra provincia. Allí se explayó sobre su labor docente, su gestión en materia cultural, educativa y artística y resaltó su dedicación en los proyectos que emprende. 

Posteriormente, los artistas Ada Cigno y Cesar Guerrero, explicaron el trabajo que implica realizar los grabados, así como los aguafuertes y aguatintas que forman parte de la muestra. Por su parte, Miriam Nisi, quien reside en Mar del Plata, no pudo estar presente.

Las palabras de Cigno estuvieron cargadas de gran emotividad, que fue coronada por los aplausos y las muestras de cariño de sus colegas y alumnos. Tras las presentaciones, el público recorrió las salas del museo, para descubrir el trabajo de tres grandes artistas, que, cada uno con su particularidad, se dedican con gran entusiasmo y pasión al grabado como medio para expresar su arte. 

Grabados x 3 se puede visitar en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. y los días sábados de 9 a 13. 

Te puede interesar

Pedro Saborido (1)

Pedro Saborido definió desde el humor a los peronistas y nuestra identidad

Valle Calchaquí D
Cultura 10 de octubre de 2023

Con mucho humor, y repasando los temas de sus obras, su charla estuvo atravesada por dos ejes principales que son la identidad y el peronismo. En primer lugar aseguró que "estamos inmersos en una asimetría cultural, que se da entre los "porteños" y las provincias, y también entre la capital provincial y los pueblos del interior”.

Lo más visto

Boletín de noticias