Ya se puede visitar la muestra de grabados de Ada Cigno en el Museo Bellas Artes
Cultura06 de noviembre de 2023Valle Calchaquí DEl pasado viernes 3 de noviembre quedó habilitada la Muestra Grabados x 3 de la artista y docente Ada Cigno, donde también exponen dos artistas invitados por ella: César Guerrero de Catamarca y Miriam Nisi de Mar del Plata. La muestra se puede visitar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316 de la capital catamarqueña.
Luego de las palabras de bienvenida de la jefa del Museo, Gabriela Brower, la curadora de la muestra, Gisela Dalla Via, realizó un repaso de la trayectoria docente y artística de Ada Cigno en nuestra provincia. Allí se explayó sobre su labor docente, su gestión en materia cultural, educativa y artística y resaltó su dedicación en los proyectos que emprende.
Posteriormente, los artistas Ada Cigno y Cesar Guerrero, explicaron el trabajo que implica realizar los grabados, así como los aguafuertes y aguatintas que forman parte de la muestra. Por su parte, Miriam Nisi, quien reside en Mar del Plata, no pudo estar presente.
Las palabras de Cigno estuvieron cargadas de gran emotividad, que fue coronada por los aplausos y las muestras de cariño de sus colegas y alumnos. Tras las presentaciones, el público recorrió las salas del museo, para descubrir el trabajo de tres grandes artistas, que, cada uno con su particularidad, se dedican con gran entusiasmo y pasión al grabado como medio para expresar su arte.
Grabados x 3 se puede visitar en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. y los días sábados de 9 a 13.
Esta práctica consiste en la captura sostenible de vicuñas para la obtención de su fibra.
Empredimiento santamariano, presente en la embajada estadounidense
Se trata de "Herencia Ancestral", emprendimiento familiar.
Belén fue el escenario del Primer Encuentro Textil de la Ruta del Telar
Una iniciativa que combina saberes ancestrales y formación profesional.
Cada rincon de éste Valle es una nueva experiencia, ven a disfrutar.
Con gran concurrencia termino las actividades propuesta por la Agrupación de Gaucho Unidos de San José.
Feria Artesanal: Del 14 al 19 de enero, con más de 70 artesanos y productores.
Se hizo entrega de un subsidio por la suma de "Un millón doscientos mil ($ 1.200.000)".
Primera audiencia de conciliación por despidos en Grupo Shanghai
Se solicitó a la empresa formalizar las causas de las desvinculaciones en virtud de lo establecido.
Se trata del registro de profesionales de Higiene y Seguridad en minería.
El Ministerio de Salud de la Nación solicitó a las provincias, el envío de ejemplares de escorpiones sobre todo del género Tityus.
Catamarca presentó sus atractivos turísticos en la costa argentina.
La convocatoria está dirigida a escritores/as mayores de 16 años residentes en las provincias del NOA, con un premio de $300.000, para el primer puesto.