Sigue abierta la convocatoria para exponer en el Museo de Bellas Artes

Sociedad 31 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convocatoria Museo Bellas Artes (1)

La iniciativa busca estimular la diversidad en las prácticas artísticas. Se otorgará un monto de 300 mil pesos a cada proyecto seleccionado.


Hasta el 3 de diciembre está abierta la convocatoria del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela para presentar proyectos expositivos para la programación de la agenda 2024. El llamado está destinado a artistas, grupos o colectivos de artistas de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.


La convocatoria tiene el objetivo de promover los proyectos artísticos de la provincia de Catamarca y la región, y se plantea como estímulo a la diversidad en las prácticas artísticas, tanto clásicas como contemporáneas, tradicionales o combinadas de artistas.


El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, incorporó a esta convocatoria el Fondo Especial a la Producción Artística, que consiste en un apoyo económico de $ 300.000 (pesos trescientos mil) para cada proyecto seleccionado.


Laura Maubecín, directora Provincial de Patrimonio y Museos, destacó que es la primera vez que hay un incentivo económico de estas características “abriendo la posibilidad de participación a todos los artistas de la provincia, incentivando la producción artística”.

También remarcó el carácter regional de la convocatoria y “la posibilidad de hacer un intercambio con artistas que viven situaciones similares, en contextos similares a los nuestros”.


Por su parte, la directora del Museo Laureano Brizuela, Gabriela Brouwer también hizo hincapié en el estímulo económico que recibirán los proyectos seleccionados, “el fondo especial a la producción artística es una forma de valorar el trabajo, el esfuerzo, el estudio de cada artista”


Los participantes podrán presentar sus proyectos desde el lunes 23 de octubre hasta el domingo 3 de diciembre de 2023, inclusive. Deberán enviarlos vía correo electrónico a la cuenta [email protected] con el asunto: Convocatoria 2024 en un solo archivo, en formato PDF, de no más de 5 MB.


El jurado, integrado por un representante del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la directora Provincial de Patrimonio y Museos y el director de Industrias Culturales, seleccionará hasta cinco proyectos que se exhibirán durante el transcurso del año 2024 y cada muestra podrá ser visitada por el período de entre 45 y 60 días.


Bases


Las bases de la presente convocatoria se encuentran disponibles en https://bit.ly/laureanobrizuela2024  o pueden ser solicitadas al correo electrónico [email protected], donde también podrán realizar todas la consultas sobre el certamen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto