Siniestro vial fatal en San José

Además hubo otras intervenciones en toda la provincia.

Policiales 30 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria de san jose
comisaria de san jose

En la madrugada del domingo, a las 04:35, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San José se constituyeron en avenida Las Américas, inmediaciones al Río “Los Varela donde se habría producido un siniestro vial fatal.

En el lugar, el personal interviniente constató que mientras un adolescente de 17 años de edad, circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc. en compañía de Escalante (19), por razones que se investigan, perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el joven de 19 años perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, en tanto que el conductor también sufrió lesiones que demandaron que fuera trasladado al Hospital Dr. Ángel Cruz Padilla de la vecina Provincia de Tucumán. , por lo que finalmente trabajaron profesionales médicos del Mini Hospital local, del Hospital Zonal “Dr. Luis Alberto Vargas” .  Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras.

Un masculino sospechado de amenazas fue arrestado en Santa María

Anoche, a las 23:30, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en una vivienda del barrio 25 de Agosto, y arrestaron en averiguación del hecho a un masculino de 29 años de edad, quien habría amenazado a su pareja, una joven mujer de 26 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho.

Ante lo sucedido, el presunto autor quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otro lado

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia brindó charlas en Tinogasta

Numerarios de las Divisiones Prevención y Docencia y Canes Antinarcóticos, pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por el Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, brindaron capacitaciones para concientizar destinadas a unos 400 alumnos de diferentes establecimientos educativos del Departamento Tinogasta.

En la oportunidad, los disertantes abordaron temáticas referidas a la prevención del consumo de drogas, tipos, clasificación y mitos acerca de este flagelo, como así también plantearon estrategias y propuestas de trabajo para realizar en las diferentes instituciones, exponiendo las múltiples prácticas de cuidado y prevención primaria en el ámbito educativo.

El objetivo de estas actividades, es ampliar los conocimientos sobre esta problemática que aqueja a la sociedad, como así también estrechar lazos interinstitucionales para luchar contra esta problemática que tanto daño hace en la salud de las personas.

Cabe mencionar que, a su vez, los policías capacitaron a sus pares de la Unidad Regional Nº 5, con temáticas referidas a la nueva guía de intervención policial para las unidades operativas de la Policía de la Provincia de Catamarca, relacionada con infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, Ley Nº 27.350, sobre regulación legal del cannabis, y protocolos de intervención ante situaciones de crisis y/o urgencias por el consumo de drogas, y de actuación ante situaciones complejas en las Instituciones Educativas referidas al uso y/o consumo de sustancias.

 

Conversatorio sobre Bullying y Grooming en el Departamento Belén

Ayer, personal de la Sección Docencia, dependiente de la Unidad Regional Nº 3 - Belén, en la Escuela Secundaria Nº 43, ubicada en la localidad de Los Nacimientos, de ese Departamento, llevó a cabo un conversatorio del cual participaron unos 26 estudiantes.

En la ocasión, acompañaron directivos de la institución junto al Sr. Jefe de la Unidad Regional, Crio. Mayor Mauro Camacho y personal docente de los diferentes cursos, brindándoles material audiovisual sobre la problemática actual, poniendo especial atención en las herramientas de prevención y protección en las redes sociales.

 

Volcó un automóvil en la ruta nacional Nº 38

En la tarde de ayer, a las 17:00, en la ruta nacional Nº 38, a unos 300 mts., aproximadamente del puesto de control del Parque Industrial El Pantanillo, se produjo un siniestro vial.

Ángel Luis Torres (51), circulaba en un automóvil Volkswagen Virtus, dominio AD922FT, de color blanco, en compañía de Nélida Bienvenida Torres (63), María Jimena Medina (35) y una niña de 9 años de edad, y por motivos que son materia de investigación habrían sido colisionados desde atrás por un camión Scania R500A, dominio PGBF50, de color azul, conducido por Mauricio Martín González (36), de nacionalidad Chilena, acompañado por Daniel Alejandro Olguín (42) y Mauricio Rodolfo Quiroga (38), ambos oriundos de la Provincia de Mendoza, lo que provocó que el conductor perdiera el control del rodado y volcaran a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, la sexagenaria y la niña sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Décima Primera, conjuntamente con sus pares de la Seccional Décima y Peritos de la Dirección General Criminalística, en tanto que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Vuelco en La Paz

Anoche, a las 21:30, en la ruta provincial N° 7, a la altura de la localidad de El Bañado, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Regata, dominio AEQ-624, de color blanco, al mando de Flavio Víctor Vargas (47), quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, el hombre resultó con lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de esa localidad, quienes lo trasladaron al Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte” de la Ciudad de Recreo, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Esquiú para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Policías aprehenden a un hombre y recuperan una moto sustraída

Ayer, a solicitud del SAE-911, personal de calle de la Comisaría Séptima se hizo presente en la intersección de la avenida México y calle Batungasta, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Lencina de 32 años de edad, quien fue sindicado como el presunto autor de haber sustraído una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores azul y blanco, propiedad de un joven de 25 años, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Más tarde y luego de un minucioso trabajo investigativo, el personal interviniente llegó hasta la intersección de la calle Analía Fernández y avenida América Latina, donde lograron recuperar el rodado mencionado, que estaba abandonado en el lugar, en virtud de lo cual fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Policías aprehenden a un hombre y secuestran una moto en el Norte de la Capital

Anoche, a las 22:15, en inmediaciones a la intersección de las calles República de Cuba y Panamá, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Yapura (35), quien habría sido sorprendido llevando una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., y al momento de ser identificado, se habría tornado agresivo.

Por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro y esta persona fue trasladada a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

Policías secuestran vehículos en Capayán

En la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha y de la Seccional de Huillapima, del Dpto. Capayán, conjuntamente con personal de alcoholemia dependiente de la Jefatura Zona “A”, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, donde secuestraron tres (03) vehículos, de los cuales dos fueron por alcoholemia positiva, debido a que sus conductores infrigieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondiente, trasladaron los rodados a las dependencias policiales respectivas.

 

Un hombre fue aprehendido en el Sur de la Capital

A las 03:15 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio ubicado en la Manzana “L”, del barrio San Antonio Sur, y se entrevistaron con un adolescente de 17 años de edad, quien comentó que mientras caminaba por las inmediaciones, junto a otros menores, un sujeto que tenía en su poder un arma blanca, los habría intentado agredir físicamente.

De inmediato y con los datos aportados, el personal interviniente, con colaboración de sus pares de la División Infantería, realizó recorridos por la zona y, en cercanías a la Manzana “H” , del barrio mencionado, aprehendió al presunto autor, un hombre de apellido Carpachay (34), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los progenitores de los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 9.

 

En Valle Viejo aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 04:15 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Santa Rosa se constituyó en un domicilio de la manzana “C”, del barrio Nueva Ilusión, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde aprehendió a un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 34 años.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Las mujeres que sufren violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un masculino en el Norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 05:00, en la esquina de calles Los Ángeles y Tatita Soria, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Noria (28), quien fue sindicado por la propietaria de un inmueble, una mujer de 24 años de edad, como el presunto autor de haber forzado la puerta de ingreso de su inmueble, con intenciones de cometer un ilícito, y al percatarse de su presencia, se dio a la fuga.

Ante esta situación, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía en turno.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en el Alto Fariñango

A las 05:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta un local bailable ubicado en la avenida Gdor. Arnoldo Anibal Castillo, donde procedieron a la aprehendió de dos jóvenes de apellidos Tula y Machado, de 20 y 21 años de edad, quienes habrían agredido físicamente a golpes de puño a un hombre de 43 años de edad.

Por lo acontecido, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente, en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Una persona sospechada de agresión fue aprehendida

A las 06:10 de la mañana de hoy, mientras personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaba el despeje en la zona de los locales bailables del Alto Fariñango, aprehendió a un hombre de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a una joven mujer de 20 años.

Finalmente, el presunto autor fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Aprehenden a un joven por violencia de género y secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

En los primeros minutos de hoy, a las 06:10, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en inmediaciones a un local bailable ubicado en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19 años.

Cabe mencionar que, en el lugar, personal de Tránsito Municipal se percató que el masculino se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que luego de realizarle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Bora rojo, en el que circulaba.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Las mujeres que sufren violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Conductor desaprensivo en Tinogasta

Hoy, a las 06:25, personal de la Comisaría de Fiambalá se constituyó en el barrio Barrialito, de esa localidad del Departamento Tinogasta, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una joven mujer identificada como Noelia Noemí Morales (21) intentaba cruzar la calzada, por causas que se investigan habría sido embestida por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, esta persona sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo finalmente los policías labraron las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Policías aprehenden a un joven y demoran a un adolecente sospechados de intentar cometer un ilícito

A las 06:30 de la mañana de hoy, numerarios de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en el Loteo Zurita, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que dos sujetos habrían intentado cometer un ilícito en un kiosco de la zona, propiedad de un masculino mayor de edad, para luego retirarse del lugar.

Con las características brindadas, en las inmediaciones, los policías aprehendieron a un joven de apellido Ferreyra (19) y demoraron a un adolescente de 16 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial en Tinogasta

A las 06:40 de la mañana de hoy, en la esquina de la avenida Isaac del Pino y calle Abaucán de la Ciudad de Fiambalá, Departamento Tinogasta, se produjo un siniestro vial.

Ariel Orlando Toro (22), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., en compañía de Miriam Sofía Olivero (21), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal, por lo que efectivos de la Comisaría de Fiambalá labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Aconquija

En la mañana de hoy, a las 07:30, en el Paraje La Alumbrera, de la Localidad de Aconquija, Departamento Andalgalá, efectivos policiales de esa Seccional, procedieron a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad, quien momentos antes habría agredido físicamente a su esposa, una mujer de 41 años, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenaron las medidas a seguir, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres que sufren violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 09:05 de la mañana de hoy, a requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta un domicilio del barrio Mi Jardín, donde aprehendieron a un joven de  22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Las mujeres que sufren violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido

Hoy, a las 09:50, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Octava se hicieron presentes en la calle Polonia, entre Las Rosas y San Juan Bautista, donde aprehendieron a un joven de apellido Herrera (18), quien habría agredido físicamente a su propio hermano, de 22 años y a su progenitora, una mujer de 39 años de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 8.

 

Belén: Derrapó en una moto y sufrió lesiones

A las 11:55 de la mañana de hoy, en la calle General Paz, entre avenida Virgen de Belén y calle Artaza, de la Ciudad de Belén, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Marcos Iván Palacios (22), circulaba al mando de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color rojo y gris, cuando por motivos que se investigan, perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal “Dr. Segundo Enrique Muñiz”, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Marina Dalila Villagra, quien impartió las directivas a seguir.

 

En Fray Mamerto Esquiú un hombre fue aprehendido por violencia de género

En la tarde de hoy, a las 13:20, en el Camping Municipal de Villa Las Pirquitas, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien momentos antes, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 36 años de edad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la Dra. Yesica Miranda, mientras que se invitó a la mujer a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres que sufren violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Agredió físicamente al árbitro de un partido y fue aprehendido

Hoy, a las 13:30, mientras se disputaba un encuentro futbolístico entre los equipos Club Los Tala vs. Chuchucaruana, por el campeonato ambateño, efectivos de Comisaría Los Varela procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cardenes (25), quien habría agredido físicamente a golpes de puño al árbitro del cotejo, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

A raíz de los sucesos, se suspendieron todos los partidos de la fecha, y el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la sede policial.

 

En Santa Rosa aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 14:25 de la tarde de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta se constituyeron en la ruta provincial N° 30, a la altura del paraje Dos Pocitos, Departamento Santa Rosa, donde aprehendieron a un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 40 años, como así también los policías incautaron una camioneta Renault Kangoo, en la que circulaba esta persona.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres que sufren violencia familiar o de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. G

La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una motocicleta y un automóvil protagonizaron un siniestro vialEn la mañana de hoy, a las 06:20, en la intersección de calle Mota Botello y Av. Virgen del Valle se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 004 KFE, de color negro, conducida por Luis Alberto Cano (35), que por motivos que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Fiat Palio, de color gris, al mando de Miguel Díaz (45). 
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que trabajó en el lugar personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

En Pomán un hombre derrapó en una moto y resultó lesionado

Ayer, en la esquina de las calles Mendoza y Jorge Newbery, de la Villa de Pomán, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Francisco Antonio Acosta (54), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Roberto Ramón Carro”, quienes luego lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Pomán para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Una persona sospechada de intentar cometer ilícitos fue aprehendida

En la tarde de ayer, mientras numerarios de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Capayán, aprehendieron a un masculino de 37 años de edad, de apellido Nieto, quien fue sindicado por dos personas mayores de edad, como el presunto autor de haber intentado cometer ilícitos en un automóvil y en una vivienda.

Finalmente, el hombre quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a los damnificados a denunciar los hechos en la Unidad Judicial Nº 4.

 

Aprehenden a un masculino por violencia de género

Ayer, en base de la Comisaría Séptima, personal de esa seccional dialogó con una joven mujer de 28 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente.

De inmediato, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 31 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

Siniestro vial en el Sur de la Capital

A las 17:40 de la tarde de ayer, en la manzana Nº 63, del barrio Villa Eumelia, a la altura de la tapa del canal, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Bajaj Rouser 200 cc., dominio A181LVJ, de color negro, al mando de Marcelo Nicolás Castro (24), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Décima, Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.

 

Un hombre fue arrestado por violencia de género en La Paz

Ayer, a las 18:20, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría de Esquiú, del Departamento La Paz, procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 31 años de edad, por el supuesto delito de violencia de género, en virtud de lo cual fue alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre por desobediencia Judicial

A las 18:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en una vivienda ubicada en el Pasaje Sotomayor al 600, y se entrevistó con una mujer de 48 años de edad, quien comentó que una persona del sexo masculino se habría presentado en el domicilio vociferándole insultos y amenazas.

Ante esta situación, los uniformados aprehendieron a un hombre de apellido Angelina (56), quien sería el presunto autor y contaba con una medida Judicial de restricción de acercamiento hacia el inmueble, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

  

Aprehenden a una persona y recuperan elementos sustraídos

En la tarde de ayer, a las 19:05, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Sexta se hicieron presentes en la esquina de las calles Romualdo Ardizzone y Dr. Teodulfo Barrionuevo, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien adujo que una persona del sexo masculino le habría sustraído dinero en efectivo de su domicilio, como así también intentó sustraerle una motocicleta 110 cc., de color negro, que estaba estacionada en el lugar.

Por lo ocurrido, los policías lograron recuperar lo sustraído, que quedó en calidad de secuestro y aprehendieron al presunto autor del ilícito, un joven de apellido Varela (29), quien al notar la presencia policial, intentó agredir a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, por lo que finalmente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6.

 

Siniestro vial en Paclín

A las 19:40 de la tarde de ayer, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la localidad de Palo Labrado, Departamento Paclín, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Storm 125 cc., dominio 266-DKY, al mando de José Antonio Coronel (47), en compañía de Viviana Elizabeth Cejas (35) y de una niña de 3 años de edad.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y todos cayeron a la cinta asfáltica, debiendo ser trasladados en un vehículo particular hasta el Puesto Caminero El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, donde aguardaban facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron a las Hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital.

Finalmente, en el lugar del siniestro intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Efectivos policiales sofocaron el incendio de un automóvil

Anoche, a las 20:55, a través del SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Maipú y Córdoba, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en interior de un automóvil BMW 320i, de color negro, en el que circulaba un hombre de 30 años de edad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de su especialidad y lograron sofocar las llamas, que causaron daños materiales totales, por lo que finalmente intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Tras cometer un ilícito un joven fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 22:20, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la avenida Choya, entre las calles Alpachiri y Alpa Sumaj, donde dialogaron con un hombre mayor de edad, quien adujo que, momentos antes, una persona del sexo masculino habría ingresado a su local comercial y le sustrajo un mini laser, de color negro, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual inició una persecución que finalizó en avenida Choya y Calle Alpachiri, donde logró recuperar el elemento, mientras que el sujeto continuó la huida, siendo interceptado por vecinos de la zona en la calle Alpatauca, entre Alpachiri y pasaje Marca, donde estos lo agredieron físicamente.

Por lo ocurrido, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Morales (23), quien fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

En Belén arrestaron a un hombre y secuestraron un automóvil

En la noche de ayer, a las 22:30, personal de la Comisaría Departamental Belén se constituyó en la esquina de las calles San Martín y Gral. Roca, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedió al arresto de un hombre de apellido Soto, de 45 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil Peugeot 308, de color blanco, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Pomán aprehenden a un joven sospechado de violencia de género

En la noche de ayer, a las 22:50, efectivos de la Comisaría Departamental Pomán procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 27 años de edad, quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por su pareja, una mujer de 33 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un joven

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Novena llegó hasta la tercera etapa del barrio Acuña Isi, y dialogó con un hombre de 33 años de edad, quien expresó que dos personas del sexo masculino habrían cometido un ilícito en su domicilio, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos y, a la altura de la manzana “G”, del barrio Santa Marta, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Roldan (21), quien sería uno de los presuntos autores del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

 

Secuestran tres motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, motoristas del COEM-Kappa procedieron al secuestro tres motocicletas; una Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, una Corven negra 110 cc., y una Yamaha YBR 125 cc., de color negro, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción, remitieron los rodados a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde.

 

Un hombre fue aprehendido en la Capital

A la 01:40 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la esquina de las calles Armando Correa y Mate de Luna, donde aprehendieron a un hombre de apellido Oliva (37), quien se habría tornado agresivo vociferando insultos y amenazas de muerte a los uniformados, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a joven y secuestran un cuchillo

Hoy, a las 02:00, mientras efectivos de la División Infantería de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos por inmediaciones de la manzana “B”, del barrio Santa Marta, procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años de edad, quien habría vociferado insultos a los policías y, momento de realizarle un palpado superficial, le encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue alojada en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En Valle Chico aprehendieron a un hombre por violencia de género

En la madrugada de hoy, a las 02:15, numerarios de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en una vivienda de la calle Nº 14, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer de 41 años.

Ante esta situación, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto