Se completó la apertura de traza de la Cuesta Amadores-Alijilán

En el "Día del Camino", el Gobernador recorrió la nueva Cuesta en el Este catamarqueño.

Sociedad 05 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
APERTURA DE TRAZA DE LA CUESTA AMADORES-ALIJILÁN 2

 El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes Raúl Barot de Los Altos y Eduardo Menecier de Paclín, recorrió la apertura de traza de la ruta que conectará las localidades de Amadores (Paclín) y Alijilán (Santa Rosa).

 Junto a los trabajadores de Vialidad Provincial y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recorrieron los 36 km de este nuevo camino que fortalecerá el corredor vial del Este Provincial. Es importante destacar que la apertura se llevó a cabo desde ambas localidades.

 Esta nueva Cuesta unirá los departamentos Paclín-Santa Rosa, y reviste de gran importancia y potencial para que la región del Este provincial aumente el flujo productivo y turístico en la zona. Además, representará un importante desarrollo económico, social y cultural. También implicará un ahorro de 40 kilómetros para quienes viajen desde Alijilán hacia la ciudad Capital.

 Los trabajos en el flamante camino fueron realizados por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con la colaboración y asistencia técnica de Vialidad Provincial.

  Juan Coronel, vecino de Alijilán, recordó que el camino que une Santa Rosa con Paclín era una obra inconclusa desde hace muchos años y destacó la decisión política y el compromiso del Gobernador por retomar la obra. "Es una gran alegría ver el avance de este camino, que era un deseo de años de todos los vecinos de la zona", expresó.

 Además, recordó que "esta ruta fue iniciada en la década del 70 por un consorcio caminero que se formó a través de Vialidad Nacional y que se llamaba Consejo Agrícola, luego por distintas cuestiones la obra se frustró y hoy es una realidad gracias al trabajo del Gobernador".

 El gobernador Raúl Jalil enfatizó la trascendencia de la nueva ruta para la región, que estará al alcance de todos los catamarqueños y turistas. "Estoy muy contento, hay personas que han esperado por esta obra durante décadas", expresó.

 El intendente de Los Altos, Raúl Barot, expresó su agradecimiento por la visita del Gobernador y subrayó la relevancia de la ruta Amadores – Alijilán que "fue esperada durante años por los habitantes de toda la zona" señaló.   Además, resaltó la capacidad de gestión del mandatario provincial y el apoyo permanente a la jurisdicción municipal y la región.

Te puede interesar
Lo más visto