Continúa el respaldando hacia los a deportistas santamarianos

Son diversas las disciplinas que recibieron ayuda.

Deportes 04 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
386659866_875573660799473_2179605681214059249_n
386659866_875573660799473_2179605681214059249_n

A partir de la decisión del Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, se continúa apoyando, desde esta gestión de gobierno, a los deportistas de nuestra ciudad, para su participación en diferentes competencias en distintos puntos del país e incluso en otros países, lo que mejora su desempeño y nivel para las mismas.

ATLETISMO

 En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la Capital Argentina, Nadine participó del Meeting “Juan Carlos Dirzka” donde terminó 3° en los 5000 metros en pista, con un tiempo de 17m.37s,15 dejando atrás la marca de Cristina Sigampa que, en su momento había registrado 17m.59s,04. Por otra parte, Nadine logró bajar el récord provincial de 3000 metros, ubicándose entre las mejores de Sudamérica, en la 21º edición del Gran Prix Sudamericano. Desde el municipio se le colaboró a la destacada atleta santamariana, para que pueda viajar a participar de estas importantes competencias.

Se brindó colaboración con combustible a un grupo de corredores santamarianos que participó en Belén del Desafío Agua Clara Adventure Race 2023. Lorena Delgado obtuvo el 1er lugar en la general y en su categoría 17 K; Roque Yapura terminó 1ro en su categoría y 5to en la general 17 K, mientras que Rodolfo García obtuvo el 1er lugar en la categoría 10 K.

MOUNTAIN BIKE

Se colaboró a Indira Ballarini, para que pueda participar de los "Juegos Nacionales Evita”, logrando dos medallas de plata dejando, una vez más, bien en alto al mountain bike de nuestra provincia.

FÚTBOL

Días atrás, niños de la escuela de fútbol Los Gigantes Juniors de Santa María, participaron de un encuentro de fútbol en la localidad de Santa Ana, de la provincia de Tucumán, donde además compartieron un almuerzo y visitaron el estadio del Club Atlético Tucumán, gestionado por la “Peña Pasión Dkna de los Valles”, con el apoyo del municipio, que aportó con el transporte para que puedan trasladarse a disputar el encuentro con el club El Ciclón, de esa provincia.

HOCKEY

El equipo de hockey Estrella del Sud se enfrentó a Catamarca Rugby, por la 4º fecha del Torneo Clausura, zona ascenso Damas, donde empataron 3 -3. Para que puedan disputar este partido, el municipio les colaboró con el traslado hacia la ciudad Capital.

El equipo femenino de Las Juanas participó del 2° Torneo Andalgalense de Hockey, resultando subcampeonas. El equipo masculino resultó, también, subcampeón, contaron además en el equipo rival, con la presencia de Nicolás Colman, jugador que desarrolla su carrera en Inglaterra como profesional.

Johana Herrera, de Las Juanas, recibió un reconocimiento como goleadora del torneo, mientras que Romina Maturano y Manuel Fuanzalida fueron los mejores jugadores disciplinados del torneo del que pudieron participar con la colaboración del municipio, que aportó con el traslado de los jugadores.

BOXEO

Un grupo de 15 boxeadores de la escuela Hugo Rafael Soto, participó de un evento deportivo donde representaron a Santa María, en el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate. Desde el municipio se les colaboró con el transporte.

Por otra parte, se le brindó un subsidio a la Escuela de Boxeo Mauro López para hacer posible su participación en distintos encuentros fuera de nuestra ciudad.

TAEKWONDO

Santamarianos participaron del torneo AETI Belén 2023, llevado a cabo en el departamento Belén. El municipio aportó con el transporte hacia el lugar del torneo.

JUEGOS EVITA

El municipio aportó con el traslado de un grupo de la escuela "Un Sol para los Chicos" que participaron en atletismo adaptado de los Juegos Nacionales Evita Adaptados, quienes regresaron con excelentes resultados.

En un gran esfuerzo del municipio, continuamos respaldando a nuestros deportistas para que logren participar en las distintas competencias en las que clasifican por su gran desempeño. Felicitamos a todos y cada uno de ellos por sus logros y los instamos a seguir eligiendo y practicando el deporte en la disciplina que más les apasiona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto