Se llevó a cabo la charla abierta organizada por la Escuela Taller Municipal “Camino de Esperanza”

La Plaza Retamozo fue el escenario para el inicio de las actividades de la semana de la educación especial. El evento de apertura fue una charla abierta con la disertación de profesionales, vivencias de madres y una actividad de cierre.

San José 02 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
385781065_748210750663606_1331516584110909155_n

Acompañaron a la Directora de la Escuela Taller Municipal “Camino de Esperanza”, Prof. belén cruz maza, el Contador Cristian Isasmendi en representación del Intendente José Antonio Gómez que por razones de agenda no pudo estar presente, docentes, madres y comunidad.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Prof. Belén Cruz Maza en nombre de Camino de Esperanza y de Isasmendi en nombre del Municipio.

 Las disertaciones estuvieron a cargo de la LIC. Yanina Isasmendi, la Psicóloga Patricia Ochoa y la Lic. Pamela Arnedo, las profesionales abordaron desde distintas ópticas poniendo énfasis en la necesidad de visibilizar el tema discapacidad, que hablamos de personas que tienen derechos como todos.

 Muy importante fue la participación de Liliana Chaile, Agustina Lera y Lujan Madrid, madres que contaron su experiencia de vida lo cual generó un interesante intercambio de ideas respecto a la importancia de legislar en la materia y de trabajar para consolidar la actividad que viene realizando la Escuela Taller Municipal Camino de Esperanza, surgiendo la posibilidad de gestionar un Taller Protegido para San José.

Como cierre todos los presentes compartieron una actividad lúdica propuesta por la Lic. Pamela Arnedo relacionada con la repostería en la cual tanto los concurrentes de la escuela Taller como el resto del público prepararon unas exquisitas tartas que degustaron luego del brindis.

Las actividades continuarán el resto de la semana teniendo previsto el día martes 3 de octubre trasladarse a Santa María para participar de una jornada de Convivencia con los asistentes a la Escuela Aurora.

Las felicitaciones y el reconocimiento a quienes hacen posible que la educación especial siga siendo un espacio de atención, educación e inclusión.

 

Te puede interesar
Lo más visto