Secuestran motocicletas y elementos robados

Y otras intervenciones más.

Policiales 20 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CRIA. CUARTA AZTUENAGA 1

Arrestan a un hombre en La Paz

Ayer, por disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Graciela Jorgelina Sobh, efectivos de la Comisaría de San Antonio se constituyeron en la localidad de Quirós, Departamento La Paz, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Ávila (43), quien fue sindicado a través de una denuncia penal, como el presunto autor del delito de robo, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 Secuestran una motocicleta y aprehenden a un joven sospechado de intentar agredir a un policía

A las 18:05 de la tarde de ayer, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Alpatauca y Antofalla, del barrio Eva Perón, observaron que el conductor de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, realizaba maniobras peligrosas y, al intentar controlarlo, se dio a la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la intersección de calles Jorge“Negro”Herrera y Antofalla, donde aprehendieron al joven de apellido Vega (19), y secuestraron el rodado.

Cabe destacar que, mientras el personal interviniente labraba el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, el masculino habría intentado agredir a golpes de puño a un Sargento de Policía, para luego amenazarlo de muerte a él y a su familia.

Finalmente, se solicitó la presencia de efectivos de la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a esta persona a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el suboficial radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 7.

 

En la zona Sur de la Capital aprehenden a un hombre requerido por la Justicia de la Provincia de San Luis y secuestran documentación sustraída

En la tarde de ayer, a las 18:10, alertado por personal de monitoreo del SAE-911, efectivos de la Seccional Décima se constituyeron en la intersección de la avenida Güemes y calle Armando Correa, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años, de apellido Apesteguia, oriundo de la Provincia de Tucumán, quien habría sido visualizado por las cámaras de seguridad del SAE, cuando intentaba abrir las puertas de los vehículos que estaban estacionados en la zona, con intenciones de cometer un ilícito y, al momento de realizarle un palpado superficial, los policías encontraron entre sus prendas de vestir tres (03) documentos nacionales de identidad y varias tarjetas de créditos, que habrían sido sustraídos en la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, donde resultaron como damnificadas dos mujeres de 39 y 68 años, y con las cuales se realizaron varias operaciones de compra, por lo que quedaron en calidad de secuestro. 

Es dable hacer mención, que al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, los uniformados lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la Provincia de San Luis, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

A las 19:20 de la tarde de ayer, numerarios de la Comisaría Cuarta llegaron hasta la esquina de las calles Señor de los Milagros y Capayán, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, de apellido Do Valle, quien habría sido sorprendido llevando elementos, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Ante esta situación, el masculino fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Un auto y una bici protagonizaron un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 20:30, en la intersección de las calles Perú y Sarmiento, se registró un siniestro vial.

Varela Daniel Horacio (60), circulaba en un automóvil Volkswagen Polo, de color rojo, y por razones que son materia de investigación colisionó con una bicicleta Overtech, rodado Nº 29, de color negro, al mando de Agustín Agüero (22).

Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

  Un hombre fue aprehendido y un auto secuestrado

A las 22:20 de la noche de ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Quinta se constituyeron en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Francisco Latzina y calle Ministro Dulce, y se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad, quien adujo que, momentos antes, su expareja se habría presentado en el domicilio e intentó agredirla físicamente, para luego retirarse a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color gris.

Ante esta situación, los policías realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de la avenida Güemes y calle Villegas, aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 49 años de edad, como así también secuestraron el vehículo mencionado.  

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 5 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

En la noche de ayer, a las 23:40, alertados por transeúntes, efectivos de la Seccional Cuarta llegaron hasta un local ubicado en la avenida Virgen del Valle al 70, donde aprehendieron a un joven de apellido Aztuenaga (28), quien habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba forzar la puerta de ingreso al comercio y, al percatarse de la presencia policial, intentó darse la fuga a bordo de una motocicleta Corven Triax 250 cc., de colores  negro y naranja, que quedó en calidad de secuestro, al igual que una (01) llave  pico y loro, una (01) llave francesa y un (01) destornillador.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.

 

Policías aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular

A la 01:45 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena se constituyeron en la manzana“J”, del barrio Acuña Isi, donde dialogaron con un joven de 28 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su inmueble y le sustrajo un (01) teléfono celular Samsung J2, de color gris, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en las inmediaciones, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Vera (27), a quien al realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación mencionado, que fue recuperado y quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Intentó ingresar a un domicilio y fue aprehendido

A las 02:45 de la madrugada de hoy, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja, y procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Moya (32). Éste habría intentado ingresar a un domicilio con intenciones de cometer un ilícito, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Policías sofocaron un incendio de una vivienda en Capayán

Hoy, a las 06:40, a través del SAE-911, numerarios de la Comisaría de Nueva Coneta tomaron conocimiento que en el barrio El Hornero, de esa localidad del Departamento Capayán, se estaría incendiando un domicilio.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el interior del inmueble, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia. Tras realizar tareas de su especialidad, lograron sofocar las llamas, que causaron daños materiales parciales, por lo que finalmente los policías labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto