Consolidan al Norte Argentino como destino turístico

Se logra en reunión entre los sectores públicos y privado en Salta

Turismo 05 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ente Norte Turismo (2)


La secretaria de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Evangelina Quarín participó junto a prestadores turísticos de Catamarca en la reunión organizada por el Ente Norte en la ciudad de Salta con el sector privado de la región.

Estuvieron en la reunión el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente Norte, Nelson Bravo, y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina.

Los funcionarios señalaron que acordaron fijar como temática central la internacionalización de la región y en este sentido explicaron que Salta les pareció el lugar propicio para comenzar con este trabajo junto al sector privado con la realización del 1er Foro Regional de Turismo.

"El Foro tendrá una dinámica donde además de hablar entre nosotros, escucharemos las voces de otras regiones del país y de prestigiosos profesionales de otros países", anticiparon acerca del Foro que se desarrollará hoy 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta.

"La cuestión central será trabajar en la promoción de la región y evaluar las acciones que venimos realizando desde el Estado para ver de aquí en más como trazar un plan", agregaron.

Por su parte, representantes del sector privado se comprometieron en profesionalizar aún más la oferta turística. Y comentaron que pospandemia los turistas contratan viajes para visitar distintas provincias del norte.

En este sentido, Giobellina aseguró que hubo un crecimiento de turismo activo en todo el norte argentino. "Ya hay empresas especializadas, en Francia por ejemplo, cuando venden Salta, venden la región Norte, los circuitos integrados como los Valles Calchaquíes", reveló.

Por último, acordaron continuar en una próxima reunión en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto