Convenio de colaboración con el Juzgado Federal para la realización de las elecciones

El gobernador Raúl Jalil firmó con el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, el convenio de colaboración para la realización de las Elecciones PASO el próximo 13 de agosto y las Elecciones Generales el 22 de octubre (y eventualmente la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre de 2023).

Politica 07 de julio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convenio de colaboración con el Juzgado Federal para la realización de las elecciones

Contreras, como representante del Juzgado Federal con Competencia Electoral de Catamarca, rubricó el acuerdo que tiene por objeto establecer la colaboración material que prestará el Gobierno de la Provincia de Catamarca al Juzgado con Competencia Electoral para la realización de los eventos pre y post comiciales que requiere la realización simultánea de las elecciones nacionales y provinciales.

El Juzgado Federal Electoral realizará todas las tareas de organización, ejecución y fiscalización de las elecciones. También tendrá a su cargo las tareas de oficialización de las boletas, armado de las urnas, su llenado, supervisión, control y entrega a la entidad que se encargará de su traslado a la autoridad de mesa.

Asimismo, el Juzgado Federal Electoral realizará el procedimiento de designación y capacitación de las autoridades de mesa, como así también la designación y capacitación de los delegados de la justicia nacional electoral y la designación de los establecimientos de sufragio, como las tareas del escrutinio definitivo, la remisión al Tribunal Electoral Provincial de las planillas de escrutinio definitivo correspondientes a los cargos locales elegidos, y demás tareas post comiciales.

El convenio establece también que el Gobierno de la Provincia aportará la suma de $5.450.000 pesos para solventar los gastos correspondientes.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto