
IES: se firmó el convenio para concursar Jefaturas y el personal becado recibirá su nombramiento
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una nueva reunión con Rectores de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) de Catamarca, donde avanzaron en diferentes temas como el nombramiento de becados, el llamado a concurso de distintas jefaturas, entre otros.
Educación06 de junio de 2023



En la ocasión, el Gobernador confirmó que ya se firmó el convenio para llamar a concurso las horas para los cargos de Jefatura de Grado, Jefatura de Investigación, Jefatura de Capacitación y Jefatura de Alumnos.


“Era algo pendiente de hace muchos años en los institutos y, por suerte, ya contamos con esa firma para iniciar el proceso de concurso”, comentó tras la reunión la rectora del IES “Gobernador José Cubas”, Olga Burela.
En tanto que, Robertina Mediavilla, rectora del IES “Clara J. Armstrong”, expresó que “estamos muy motivados porque la decisión de concursar los cargos de investigación y capacitación fortalecen los pilares de la formación en Educación Superior”.
Otro tema importante que se comunicó en la reunión está relacionado con el personal becado que presta servicios en los IES, quienes en los próximos días tendrán el nombramiento para pasar a formar parte de la planta orgánica de cada instituto con contratos de empleo público (regirá para aquellos beneficiarios que hasta el 31 de diciembre registren una antigüedad mínima de 5 años).
Además, se dialogó sobre la conformación del Consejo de Rectores y de la Comisión para trabajar con el Centro Tecnológico. El Consejo tendrá la función de asesorar en problemáticas que haya en los IES, mientras que el Centro buscará elaborar acciones para mejorar la educación en el nivel superior.
Por último, se avanzó para que algunas carreras implementen prácticas solidarias en diferentes centros de servicios a la comunidad, que fortalecerá la formación de los alumnos y alumnas y brindará un aporte a la sociedad.
Participaron de la reunión los rectores del IES Santa María, Alfredo Llampa; del IES “Gobernador José Cubas”, Olga Burela; del IES “Clara J. Armstrong”, Robertina Mediavilla, funcionarios del Ministerio de Educación, otros rectores y autoridades.


La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Reconocimiento al Laboratorio de Robótica Educativa de Santa María


Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.


El Gobierno de Catamarca lanzó el Portal y Observatorio de Trabajo
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.






Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”

Tras operativos de prevención contra el narcomenudeo Policías secuestran Cocaína y Marihuana en Belén

Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.

Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.

Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.