Taller de Arqueología

Se llevó a cabo en la Escuela Nº 87.

San José 11 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
346282310_777398030445926_3218265087136142279_n

En el marco de la actividad “La Arqueología une a la Comunidad: un viaje en el tiempo” en la tarde del miércoles 10 se desarrolló un Taller de Arqueología en la Escuela Provincial N° 87 de San José Banda Oeste con la participación de alumnos, docentes y comunidad educativa.

El taller estuvo a cargo de Victoria Isasmendi y la Doc. Natalia Petrucci acompañadas por personal de la Dirección de Turismo del Municipio.

La Charla fue muy interactiva en la que las disertantes pudieron dialogar con los alumnos sobre qué es la arqueología, lo que se hace desde la arqueología. Se les comentó como trabajan los arqueólogos, distintos tipos de investigación, temas que les interesa abordar sobre aspectos de la vida en el pasado. Cómo representaban a las mujeres, cuáles fueron los roles de las mujeres en las sociedades pasadas. También se exhibió cerámica y esculturas de piedra.

Cabe resaltar, que los disertantes destacaron que los alumnos tenían bastantes conocimientos, realizaron dibujos con referencia al taller y los objetos que observaron. La actividad fue muy rica ya que se intercambiaron opiniones, lográndose crear un clima que entusiasmó a los alumnos. Finalizado el taller los presentes compartieron una merienda

 

Te puede interesar
Lo más visto