Funcionarios recorrieron las obras del Hospital local

El Intendente junto al Gobernador, recorrieron las importantes obras que se llevan a cabo en el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”.

Politica 27 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
343306843_927398018306671_1756901396709911945_n

Desde el Gobierno Municipal se lleva adelante un importante plan de mejora de infraestructura en materia de salud, cuyo fin persigue mejorar los servicios de atención. Desde el gobierno provincial se brindaron aportes económicos para llevar adelante las obras. Se interviene en la refacción integral de QUIRÓFANOS, PASILLOS, y en la construcción del ALA PEDIATRICA, el cual será el segundo centro de salud de alta complejidad, para niños, de toda la provincia. Asimismo, se hizo la entrega formal de una nueva ambulancia por parte de la provincia.

Acompañados por la directora del Área Programática N12, Lic. Tatiana Villagra; la doctora Ana Valeria Juarez; la doctora Alicec Pino; la secretaria de Planificación del municipio, Arq. Laura Palacios; Violeta Escalante y equipo de trabajo, realizaron el recorrido:

NUEVOS QUIRÓFANOS: se refuncionalizó y se llevan a cabo los trabajos de remodelación íntegramente de quirófanos. El Quirófano 3 que se encuentra ya modernizado y el quirófano 2, el cual se encuentra en su etapa final de obra. En los mismos, se colocó piso y revestimiento en pared vinilicos; sector de lavado médico con grifería láser; aires acondicionados con sistema de filtros; lámparas scialiticas nuevas de primera generación; instalación sanitaria y eléctrica nueva; equipamiento de última tecnología.

ALA PEDIATRICA: dicha obra lleva un importante grado de avance, a pesar de su gran envergadura, solo restan algunos meses para su inauguración. Será un espacio destinado únicamente a niños y niñas, con todo lo necesario para su normal funcionamiento. Consultorios, salas de internacion, sala de shock, laboratorio, odontología, enfermería, guardia. Todo el equipamiento, aportado por el gobierno de la

provincia, ya se encuentra adquirido y será instalado una vez que finalice la obra. Asimismo, ya se depositaron los fondos desde el programa municipios de pie, del ministerio del Interior de la Nación, para la compra de la nueva ambulancia de alta complejidad destinada solo para el traslado de niños.

ENTREGA DE NUEVA AMBULANCIA: el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, hizo entrega de las llaves de la nueva ambulancia para traslados, equipada para cuidados críticos. La unidad cuenta con cardiodesfibrilador, bolsos equipados para diferentes tipos de urgencias, silla de ruedas.

 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto