Traspaso de la Escuela Municipal a la provincia

El intendente se reunió con padres, docentes y directivos para informar de manera oficial la fecha en que se concretará el traspaso de la Escuela Municipal al sistema provincial.

Politica 18 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
341841665_217104157608933_9214587851361293370_n

Esta tarde, el intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la senadora, CPN Érica Inga; el secretario General, Prof. Antonio Camposano y directivos de cada nivel, se reunió con toda la comunidad educativa de la escuela Municipal N1, para informar de manera oficial la decisión del Sr. Gobernador, Lic. Raúl Jalil, sobre la fecha que se concretará el traspaso de la escuela al sistema provincial.

El mismo se podrá concretar gracias a las gestiones realizadas por el equipo del municipio que trabajo en conjunto con un equipo de supervisores del ministerio de Educación de la Provincia, desde abril del año 2022.

Dicho traspaso se traducirá en múltiples beneficios para la comunidad educativa en general, tanto para los docentes, quienes pasarán a depender de la provincia, en su mayoría titulares de sus horas, como también, para los alumnos; una jerarquización de la institución.

El Expediente Electrónico, ya se encuentra en su última etapa, solo falta la firma del decreto por parte del Gobernador, restando resolver cuestiones administrativas dentro de los ministerios de Educación y Trabajo, para lo cual personal arribará a nuestra ciudad en los próximos días, con motivo de completarlos. Es por ello, que padres de los diferentes niveles solicitaron la inmediata reanudación de las clases presenciales, advirtiendo la concreción de las gestiones realizadas.

Este momento esperado y anhelado por tantos años, se concretará con esta gestión de Gobierno, quién trabajó de manera responsable en el proyecto, conociendo las necesidades de dicha comunidad educativa y, siendo acompañado el mismo por el Honorable Concejo Deliberante y el Gobierno de la Provincia.

 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto