La obra teatral “Para dos Pianos”, se presenta en Santa María

Además, se dictará un curso de taller de armado artesanal de fanzines y libros. Cabe destacar que esta actividad será gratuita, mientras que la Obra de teatro, será “a la gorra”.

Cultura 13 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2023-04-12 at 6.55.10 PM

WhatsApp Image 2023-04-13 at 8.06.24 AM

Sobre el Taller:

Enrique Traverso, docente universitario, indicó que ambas actividades culturales, están promovidas por el Taller Literario a su cargo “La madre del viento”, que se dicta los martes y jueves en la Biblioteca Rafael Castillo, en Santa María. El Taller de fanzines y libros artesanales, estará a cargo de Diego Avallone, propietario de Editorial Estantigua, de La Rioja.

“Los fanzines, son pequeñas ediciones que llevan el arte gráfico de algún artista visual y por lo general poesía. Algunos ya se hacen con el material impreso, pero son hechos de manera artesanal, cosidos a mano muchas veces en papel ecológico. Es una forma de abordar la literatura, es un libro casero hecho manualmente. Ningún fanzin es igual a l otro, porque está la mano humana”, detalló Traverso.

Este taller, se dictará el sábado 15 de abril, a parti de las 10.30 en la Biblioteca Rafael Castillo. En la oportunidad, se enseñará a coser, y el armado en general. Cabe destacar que será gratuito, abierto a todo público. 

Presentan la obra “A dos Pianos” de Daniel Moyano 

La Secretaría de Extensión de la UNCA invita a participar de la presentación de la Obra “A dos Pianos”, de Daniel Moyano que se realizará en la Escuela La Aurora de la Ciudad de Santa María, el próximo sábado 15 de abril a las 19 hs.

“Para dos pianos – Cuentos de Daniel Moyano”, tiene como eje la historia de amor del escritor con quien fue su compañera de vida, Irma Capellino. Los artistas trashumantes, las carencias y el sufrimiento de un pueblo, la infancia y el abuelo, el desarraigo y la invitación inesperada del Rey de España, se hilvanan con una historia de amor, un secuestro, la pasión por la música y las palabras. “Para dos pianos…” es en definitiva una historia de amor, humor y desencuentros (o un proceso de creación teatral).

Antecedentes

Daniel Moyano: Nació en Buenos Aires en 1930 y murió en Madrid en 1992. Eligió La Rioja para formar su familia, cosechar amigos y escribir gran parte de su obra. Por sus cuentos y novelas recibió importantes premios y reconocimientos. A pesar de eso, sus libros ya agotados escasamente han vuelto a editarse. Su esposa Irma Capellino y sus hijos Ricardo y María Inés viven en Europa. Leer o escuchar la obra de Moyano nos lleva a sumergirnos en la historia de La Rioja y del país, de la postergación del interior, de las heridas que abrió la dictadura, del exilio, y de la profunda sensibilidad del autor cuya historia personal se filtra a través de su pluma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto